Concejo: dieron 11 despachos para la sesión de este jueves

Se destacan las obras de ciclovías y reparación de veredas y columnas de alumbrado en distintos lugares de la ciudad, en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el gobierno nacional.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- En la reunión de comisiones de ayer a la mañana, el Concejo Municipal avanzó en 11 despachos de comisión, los que serán tratados en la sesión ordinaria de este jueves 15 de abril a las 9:00 horas, que prevé será extensa. A continuación detallan los mismos con sus respectivos ediles informantes:
• Plan Argentina hace II: ratificación del convenio entre la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Obras de la Nación firmado el 6 de octubre de 2020, en el marco de un programa nacional que aporta fondos para distintas obras (Brenda Vimo).
• Reparación de veredas y columnas de alumbrado del plan Argentina hace II (Jorge Muriel): remodelación de bulevares, avenidas y espacios verdes. El proyecto incluye el arreglo de veredas en el macrocentro y tareas de mantenimiento de las columnas de alumbrado público. El arreglo de veredas se concentrará en Aristóbulo del Valle, Falucho, Suipacha, Ayacucho, Pellegrini, Alem, Tucumán y Constitución, donde se llevarán a cabo también tareas de mantenimiento de las columnas de alumbrado público.
• Ciclovías del plan Argentina hace II (Juan Senn): se autoriza a la ejecución de las obras para llevar adelante el proyecto “plan ciclovías y ciclocarriles” en distintos lugares de la ciudad. Las ciclovías se construirán en los bulevares Hipólito Yrigoyen y Roca y la avenida Gabriel Maggi.
• Proyecto de ordenanza para incorporar un módulo permanente referente a medicamentos vencidos (Miguel Desféfanis), en los centros de atención primaria de la salud del Municipio.
• Proyecto de minuta de comunicación sobre informe de la fecha de finalización de los 4 dúplex a cargo de Cormorán SA (Lisandro Mársico), a partir de un proceso de iniciativa privada y la selección de las familias para adjudicar las viviendas.
• Exención de tasas por renovación licencia de conducir a mayores de 70 años (Senn): es para las clases A y B, durante el año 2021.
• Convenio de colaboración con la provincia de Santa Fe sobre el programa de boleto educativo gratuito (Vimo). Se autoriza al DEM a ampliar el cálculo de recursos del presupuesto vigente para la administración central en la suma percibida como consecuencia de la aplicación del convenio con destino a la partida “boleto educativo gratuito – aportes no reintegrables”.
• Convenio con Vialidad provincial por reparación de sistema de iluminación (Muriel). Se autoriza al Ejecutivo a instrumentar las acciones necesarias para el cumplimiento del convenio.
• Proyecto de minuta de comunicación sobre la reubicación de la subestación transformadora de la EPE en el barrio San José (Marta Pascual), que se encuentra en calle Lavalle 2615 para evitar el impacto significativo que genera la cercanía a la vivienda del sector.
• Proyecto de ordenanza sobre eximir pago del DREI (Derecho de Registro e Inspección) entre los meses de abril, mayo y junio de este año a distintas actividades (Muriel). Alcanza a restaurantes, cantinas, locales de ventas de comidas y bebidas, bares, vendedores ambulantes, producción de filmes y videocintas, alquiler y explotación de inmuebles para eventos, agencias de viajes, guarderías y jardines municipales, actividades físicas, espectáculos teatrales y musicales, entre otros.
• Solicita modificación presupuestaria del ejercicio 2020 (Senn), donde se reasignan partidas para cámaras y cubiertas, emergencia sanitaria, reparaciones y logística, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *