Vuelva al mar lo que es del mar

El jurado, que estuvo presidido por Ricardo Díaz-Casteleiro, catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad de Santiago de Compostela, acordó además conceder sendos accésit al escritor, periodista y poeta granadino Víctor Corcoba, por su obra “Vuelva al mar lo que es del mar”, un soneto en el que apuesta por el azul puro, enamorado, exaltando el agua como algo purificador.

Compartir:

El escritor tinerfeño Javier de la Rosa ha obtenido el primer Premio Nacional de Poesía sobre el Mar, que convoca la Sociedad Artística Ferrolana, (Ferrol .- Galicia) con el poemario ‘De arena del A-Mar’, que según el autor describe ‘la tristeza y la vitalidad del mar con el vaivén de las olas’. El jurado, que estuvo presidido por Ricardo Díaz-Casteleiro, catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad de Santiago de Compostela, acordó además conceder sendos accésit al escritor, periodista y poeta granadino Víctor Corcoba, por su obra ‘Vuelva al mar lo que es del mar’, un soneto en el que apuesta por el azul puro, enamorado, exaltando el agua como algo purificador, y a la poeta ferrolana Aurora Varela, por su poema en tres actos ‘Sopro de mar e Iadaiña’. Los diversos poemas galardonados serán publicados por la citada Sociedad Artística Ferrolana. A continuación se transcribe el poema galardonado.

El mar, luna pintada por el cielo, un haz de colores que nos da vida. Una vida de bajada y subida, donde no hay desconsuelo sin consuelo.

Qué bálsamo poder gozar el vuelo, ser manso y bravo según la medida de amor o desamor que nos convida, penetrar como el mar la luz del velo.

Una masa de agua sólo destruye ropajes de pensamiento viciado; limpio el corazón, la paz se construye.

Dejad, pues, que el azul enamorado tome verso lo que en verso rehuye del viento y vuelva al mar purificado.

Víctor Corcoba Herrero

corcoba@telefonica.net

El autor vive en Granada (España) y envió esta colaboración especialmente a www.sabado100.com.ar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *