Visita por la provincia de la Antorcha de los Juegos Suramericanos

Durante el recorrido estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Deportes de la provincial, Florencia Molinero.

Compartir:

En la ciudad de Rafaela, la Antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 finalizó su recorrido por diferentes localidades de la provincia. Este miércoles, portada por el basquetbolista de Sunchales, Nicolás Chiaraviglio, y los atletas rafaelinos Camila Rodríguez y Tomás Mondino, visitó distintas instituciones y espacios de la cabecera del departamento Castellanos.

Durante el acto que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani expresó: “Es un gusto acompañar la Antorcha Suramericana y a nuestros deportistas, para visibilizar el deporte, que es fundamental para el desarrollo y el fortalecimiento de las familias. Por eso, desde el Gobierno de la Provincia, queremos apoyar fuertemente al deporte y en este caso a Camila, Tomás y Nicolás, que van a participar en los Juegos y a quienes felicitamos y les deseamos todo el éxito.”

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento histórico para nuestra provincia que comenzará aproximadamente dentro de 15 días en la ciudad de Rosario. La Antorcha es el símbolo de la unión de los pueblos y por eso queríamos que recorra varias localidades de Santa Fe, no sólo para difundir el evento, sino también para destacar a quienes estarán representando a la Argentina que son nuestros deportistas”, destacó, y agregó: “Tomás, Camila y Nicolás son un orgullo para todos nosotros, y una motivación para potenciar el crecimiento del deporte.”

En ese marco, los deportistas también fueron consultados por la prensa. Tomás Mondino comentó: “Que un evento tan importante se haga en nuestra provincia nos da mucha felicidad y vamos a dejar todo para dejar a Santa Fe y la Argentina en lo más alto”.

La atleta Camila Rodríguez, por su parte, dijo: “Es un orgullo llevar la Antorcha porque es muy importante para el movimiento Olímpico, y nos estamos preparando para dar lo mejor en Rosario y que salga algo lindo”.

Finalmente, el sunchalense Nicolás Chiaraviglio destacó: “Siempre se busca dar todo, pero lo más importante es poner en práctica lo que estuvimos entrenando durante este tiempo y que salga todo bien”.

En su recorrido por Rafaela, la llama Olímpica llegó al CEF N° 53 en horas de la tarde, donde fue celebrada por estudiantes y profesores; luego visitó la UNRaf, donde realizó la primera posta, y Nicolás le pasó la llama a Camila. Más tarde recorrió el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos (CRAS), donde entrena la atleta Camila Rodríguez, quien portaba la Antorcha. El fuego suramericano concluyó su camino acompañada por integrantes de la Comisión Asesora Municipal del Deporte (COASMUDE) en el Club Atlético Rafaela, donde los deportistas realizaron la última posta del recorrido, pasando la llama a manos de Tomás Mondino.

La Antorcha de los Juegos Suramericanos, que llegó a la provincia el lunes 4 de abril desde su anterior sede en Santiago de Chile (2017), también estuvo presente en las localidades de Rosario, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto, portada por deportistas y referentes de cada comunidad.

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento de multidisciplinas que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes. La tercera edición se realizará en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 disciplinas. La particularidad será que todo el certamen se desarrollará en el Parque Independencia, dónde estará el Parque Único Suramericano, el Centro Principal de Premiación y el Fan Fest, lugar en el que el público podrá disfrutar de la Plaza Gastronómica, espacios predeportivos de recreación, además de una carpa de E-Sports (juegos electrónicos) y un sector turístico y cultural.

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *