UTN Rafaela: últimos cupos para el posgrado en Higiene y Seguridad

En el mes de abril, está previsto comenzar la cuarta cohorte de la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo (acreditada por CONEAU).

Aunque la modalidad es de tipo presencial, en función de la pandemia el primer cuatrimestre de 2021 se llevará a cabo de manera virtual. Cuando la universidad sea autorizada para el dictado presencial del posgrado, en el marco de la situación sanitaria actual, informaremos con debida antelación a los alumnos.

La especialización tiene una duración de 18 meses de cursado y otorga el título de Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El egresado de la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo tendrá capacidades específicas para:

-Comprender las características del medio ambiente de trabajo en general atendiendo a la integridad del ser humano.

-Aplicar a través de un conocimiento detallado, el marco jurídico-legal relativo a higiene, seguridad y medio ambiente laboral.

-Determinar y definir las necesidades de un medio ambiente en el trabajo, por medio de instrumentos y diagnósticos adecuados.

-Evaluar el medio ambiente de Trabajo de cualquier entidad, vigilando su funcionamiento y control.

-Asesorar y participar en las modificaciones y programas de mejoras orientadas a corregir las deficiencias de seguridad e higiene detectadas en los distintos lugares de trabajo.

-Dirigir los Servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo y las áreas de prevención de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo para preservar la integridad psicofísica de los trabajadores.

-Insertarse en el campo de la investigación y de la docencia de manera de alcanzar excelencia en sus actividades profesionales.

-Actuar con conciencia de la función que desempeña en la sociedad y de la obligación a desarrollarla dentro de los cánones éticos.

Cabe destacar que la finalización de este posgrado se realiza a través de la presentación de un Trabajo Final Integrador teórico y práctico.

Inscripciones abiertas Los interesados pueden inscribirse descargando la ficha de pre-inscripción que se encuentra en la  página web de UTN FRRa, la cual deberá enviarse a: posgrados@frra.utn.edu.ar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *