UTN FRRA expuso sobre ODS en simposio latinoamericano y en Tecnópolis

El 29 y 30 de octubre la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela estuvo presente en Tecnópolis, precisamente en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias. Allí, la docente de la casa, Cecilia Panigatti dictó una charla denominada: “ODS 6: Agua, disponibilidad y sostenibilidad”. 

La exposición refirió a la importancia del agua como recurso natural, su uso y aplicaciones, su distribución en nuestro planeta y la importancia de su cuidado y valoración. “Se habló sobre los ODS en general planteados para el 2030”, explicó Panigatti.

Cabe aclarar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una lista de tareas pendientes de la humanidad para un planeta sostenible, una hoja de ruta clara para un futuro mejor. “En particular, se mencionó el ODS 6 que se refiere a agua y saneamiento, que son esenciales para el desarrollo sostenible de nuestro planeta”, continuó. “Fue una muy buena experiencia. El público interactuó y se vio interesado ya que hicieron varias preguntas.”

Presentes en el Simposio Latinoamericano de ODS

El pasado 28 de octubre se realizó el encuentro virtual “IV Simposio Latinoamericano de ODS: Inteligencia para la sostenibilidad: una mirada latinoamericana hacia los ODS”, donde participó la Secretaria de Planeamiento de UTN FRRa, Paola Quagliotti.

Durante el mismo, se desarrollaron diferentes ejes:  Prosperidad,  Planeta, Personas y Paz y Alianzas Estratégicas. En relación a este último fue que disertó Quagliotti, representando a UTN FRRa.

“A través de estas acciones, intentamos construir alianzas con nuevos socios externos e internos. Una de las fortalezas de los ODS es que proporcionan un marco común para que diferentes sectores y organizaciones conecten y trabajen juntos en intereses compartidos, ese es el camino que está transitando UTN desde hace ya dos años. La capacitación con SPU al sistema universitario, la participación en la red latinoamericana de ODS, y la red UTN ODS tiene como objetivo para FRRa lograr un espacio de aprendizaje, cooperación y fortalecimiento de las capacidades entre pares.

Del mismo modo, este marco puede ayudar a identificar intereses comunes en diferentes áreas de la universidad, ayudando a impulsar alianzas interdisciplinares, colaboraciones e innovación.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *