UTN: 24 años de la Facultad Regional Rafaela

En el marco de los festejos por los 50 años de la UTN Facultad Regional Rafaela, el 13 de setiembre celebramos 24 años desde que, en la Asamblea Universitaria reunida en Córdoba, se designó a esta Casa de estudios como Facultad Regional.

En la década del 70 y con la idea de tener un Parque Industrial para el asentamiento ordenado de las industrias, comienzan los trámites para la habilitación de una extensión de la Universidad Tecnológica Nacional. El objetivo fue poner al alcance de los jóvenes de Rafaela y zona estudios de nivel universitario y disponer de profesionales que requerían las empresas.

En el año 1972 se crea la Comisión Pro-Desarrollo de Rafaela que lleva adelante las gestiones para que el 23 de mayo de 1972, en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Guillermo Lehmann – actual EET Nº 460 – comience a funcionar el Anexo Rafaela de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

En 1983, con el retorno de la democracia, se adquiere la categoría de Unidad Académica y se termina de normalizar su funcionamiento. Finalmente, el 13 de setiembre de 1997 la Asamblea Universitaria reunida en Córdoba, la designa como Facultad Regional. 

Se cumplan 24 años en la categoría de Facultad y continuamos creciendo sumando mayor estructura edilicia, matrículas, calidad educativa, oferta extracurricular, servicios a empresas y organismos de la región y un trabajo sostenido con diferentes entidades unidas para el desarrollo territorial.

Es importante recordar que la UTN es la única universidad federal de la República Argentina y bajo ese espíritu las Facultades Regionales desarrollan sus actividades con autonomía. Es pública, laica y democrática. Las autoridades en todos los niveles son resultado de un proceso electivo donde todos los claustros están representados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *