Turismo Carretera: Ortelli volvió a sonreír en Rafaela

Tras dieciséis meses de abstinencia, Guillermo Ortelli (Chevrolet) se acordó de ganar y lo hizo fiel a su estilo, al imponerse de manera inobjetable en una vibrante carrera que se disputó este domingo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, en el marco de la séptima fecha del campeonato 2005, ante más de 35.000 espectadores. El piloto de Salto ganó con un tiempo de 35 minutos 20 segundos 756 milésimas, a un promedio de 201,579 kilómetros a la hora. De esta manera el cuatro veces campeón de la categoría se reencontró con el triunfo, halago que alcanzó por última vez en febrero de 2004 cuando se impuso en Mar de Ajó. Además, Ortelli utilizó por última vez el auto que hoy lo llevó a la victoria y en la próxima competencia se presentará con un nuevo Chevrolet. Si bien el triunfo resultó inobjetable en el balance final de las 25 vueltas, Ortelli debió trabajar intensamente para poder treparse al escalón más alto del podio. Primero debió batallar con José Ciantini (Dodge) y luego mantuvo un titánico duelo con el joven Matías Rossi (Chevrolet), quien lo tuvo a maltraer hasta que un problema mecánico lo obligó a abandonar. Ortelli, quien en la carrera de Río Cuarto ya había anunciado que tenía un auto ganador, confirmó sus dichos hoy cuando en la final se hizo dueño del espectáculo e hizo delirar a la hinchada de Chevrolet. Detrás se anotaron en el clasificador el marplatense Christian Ledesma y el arrecifeño Marcos Di Palma, ambos representante de la misma marca. En el arranque de la final Ciantini picó en punta, seguido por Rossi, Ortelli y Ledesma, quienes mantenían el ritmo vertiginoso del poleman. Sin embargo, Ortelli rápidamente se puso a los escapes del balcarceño a quien superó en el sexto giro, pero la maniobra fue realizada con banderas amarillas en ese sector y tuvo que devolver la posición. Las alternativas cambiantes en la punta favorecieron para que se sumen a la lucha varios autos. El pibe de Del Viso se colocó al frente del pelotón y gracias a un ritmo arrollador logró acumular una buena diferencia a su favor, mientras que Christian Ledesma, Ortelli y Ciantini se turnaban por ocupar el segundo lugar. En ese marco y en plena disputa por esa posición, el de Balcarce cometió un error que lo “arrastró” hasta la séptima posición, aunque en el clasificador final finalizó cuarto. En la punta, Rossi y Ortelli se alternaban en el primer lugar hasta que el Chevrolet del piloto de Del Viso tuvo problemas en su auto y tuvo que abandonar. Esta situación no hizo más que allanarle el camino a Ortelli, que en el final debió aguantar el ataque de Ledesma y Marcos Di Palma para quedarse con un triunfo que se hizo desear. En tanto el líder del campeonato Emanuel Moriatis (Ford) no pudo repetir lo hecho en las primeras actuaciones del año, aunque le alcanzó para mantenerse al tope de las posiciones con 96.5. El piloto de Lanús es seguido por su compañero de equipo Rafael Verna con 91, Juan Manuel Silva 87 y Norberto Fontana 83.

Clasificación del TC en Rafaela El siguiente es un detalle de los doce mejores tiempos registrados en la carrera correspondiente a la séptima fecha que el Turismo Carretera disputó en Rafaela.

Pos. Piloto Vehículo Tiempo 1 – Guillermo Ortelli Chevrolet 35m 20s 75m 2 – Christian Ledesma Chevrolet 35m 21s 25m 3 – Marcos Di Palma Chevrolet 35m 21s 57m 4 – José Ciantini Dodge 35m 24s 25m 5 – Omar Martínez Fordo Falcon 35m 26s 00m 6 – Juan Manuel Iglesias Chevrolet 35m 30s 61m 7 – Rafael Verna Ford Falcon 35m 37s 38m 8 – Ariel Pacho Torino 35m 38s 13m 9 – Juan María Traverso Torino 35m 39s 55m 10 – Roberto Urretavizcaya Ford Falcon 35m 39s 66m 11 – Ernesto Bessone Dodge 35m 40s 70m 12 – Mariano Altuna Chevrolet 35m 47s 27m Promedio de Ortelli: 201,579 Km/h. Récord de vuelta: Ortelli en la tercera, en 1m 23s 416m a 204,997 Km/h. Próxima fecha: 3 de julio en Nueve de Julio (provincia de Buenos Aires). Fuente: agencia Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *