“Trío Obra Viva” se presenta en el Teatro Lasserre

Será este domingo 19 de setimbre, a la hora 19:00, en el Ciclo “Música de Cámara”.

Compartir:

Desde la creación del Ciclo “Música de Cámara”, el Centro Ciudad de Rafaela, trató de dar cabida a los músicos rafaelinos que desarrollaban o egresaron de los distintos institutos de musicales, tanto locales como de otras ciudades del país donde se pudiese desarrollar éstos estudios. Este objetivo se cumplió parcialmente, ya que solamente su pudo contar con la presentación de solistas de distintos instrumentos, o éstos con las participaciones de músicos invitados.

Por iniciativa de tres músicos rafaelinos, que desarrollaron y desarrollan sus carreras en la Esc. Mun. de Música “Remo Pignoni”, se constituyeron en trío para interpretar el amplio repertorio que distintos compositores escribieron para piano, violín y viola, que son los instrumentos que interpretan estos jóvenes músicos rafaelinos y que se presentarán este domingo 19 de setiembre, a la hora 19:00, en el Teatro Lasserre, dentro de la programación del Ciclo “Música de Cámara”

Melania Yossen en violín, Laura Serniotti en piano y Jonatán Santillán en viola, son los músicos que por su propia iniciativa conformaron esta agrupación, que han dado en llamar “Trío Obra Viva”, habiendo comenzado sus ensayos en el presente año y con el propósito de interpretar música clásica o académica.

También desarrollan su trabajo musical e integran agrupaciones musicales de música popular, en organismos como la Orq. Mun. de Tango, o la Orq. Típica “El Arrastre”, distintos grupos folklóricos, los que les ha permitido presentarse no solo en la ciudad sino en distintos escenarios del país, y del extranjero.

Sus integrantes poseen una importante formación musical, producto de sus estudios en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, como así también de cursos y clínicas de perfeccionamiento de sus respectivos instrumentos, tanto en el instituto musical rafaelino como en organismos musicales de otras ciudades.

En esta ocasión y debut musical del trío interpretarán, entre otras, obras de Emil Kreus, Alexandre Glazounow, Edward Elgar y Adolf Sanderberg.

Las entradas para esta primera presentación del Trío “Obra Viva” podrán reservarse con anticipación al teléfono 15644473 o personalmente en la Secretaría del Teatro Lasserre.

La presentación del Trío “Obra Viva” en el Teatro Lasserre, que cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, está a cargo de la organización del Centro Ciudad de Rafaela, que viene organizando este ciclo desde hace 21 temporadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *