Taller sobre Responsabilidad Social Empresaria

Será este viernes de 16 a 22 horas en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Se trata de un taller de implementación del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Compartir:

“Cómo crear valor y progreso a través de la Responsabilidad Social Empresaria”

Viernes 29 de mayo.

Taller de Implementación del Pacto Global de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria a nivel mundial. Lanzado en 1999 por el entonces Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, promueve la incorporación “de valores y principios compartidos que den una cara humana al mercado global”, comprometiendo la asociación de empresas, organismos de las Naciones Unidas, trabajadores, ONG’s y otros actores que quieran construir un mercado global más inclusivo y equitativo.

En el marco del cumplimiento de este mandato global, el viernes 29 de mayo se llevará a cabo un nuevo Taller de Implementación del Pacto Global de Naciones Unidas, a fin de acompañar a las empresas interesadas en la RSE en su proceso de conocimiento e implementación de los diez principios del Pacto Global y generar valor a través del diseño de estrategias de Responsabilidad Social Empresaria.

El taller será brindado, en esta ocasión, por el Coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina, Lic. Flavio Fuertes y contará con la presencia de un representante de una empresa firmante del Pacto Global.

Antecedentes

El Taller de Implementación del Pacto Mundial (conocido con el nombre de Taller de Progreso y Valor) se orienta a apoyar a las empresas interesadas en la ciudadanía corporativa a integrar los principios del Pacto Mundial en la visión y en la estrategia de las mismas, así como en la definición y puesta en marcha de políticas para avanzar en la consecución de los valores universales consagrados en la iniciativa. En los últimos 2 años talleres similares se realizaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y Neuquén.

Objetivo general de la actividad

El objetivo es que los participantes del Taller puedan revisar las políticas y operaciones de sus compañías y alinearlas con los valores y principios del Pacto Mundial, iniciando un proceso de transformación organizacional, dotando de mayores recursos a los colaboradores de la empresa y ayudando a las diferentes unidades del negocio empresarial a revisar su actuación en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

¿A QUIENES VA DIRIGIDO EL TALLER?

Se espera que participen personas que se desempeñan en diferentes unidades del negocio empresarial (finanzas, medio ambiente, comercio exterior, recursos humanos, etc.).

PROGRAMA

DURACIÓN

La duración total será de 6 hs.

COSTO

El costo del mismo, $50.- por persona, es un valor simbólico orientado a cubrir los gastos operativos de esta actividad.

La intención del mismo es promover la amplia participación de los empresarios de Rafaela y la Región.

INSCRIPCIONES

Cupo Limitado.-

Inscripciones hasta el miércoles 27 de mayo.-

LUGAR · FECHA · HORARIO · CONTACTO

Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela.

Necochea 84 – Rafaela

Viernes 29 de mayo de 16:00 a 22:00 Hs.

Contacto: María Teresa Bordogna. maria.teresa.bordogna@cde.org.ar

Tel: 03492-436500-501804 Se entregarán certificados de asistencia.

Solicitud de Inscripción

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *