Soltermam realizó un balance de su primer semestre en el Concejo

La concejal dio cuenta de la labor realizada a lo largo de estos seis meses que lleva en el cargo y anticipó los proyectos que presentará luego del receso.

Compartir:

“El contacto con las personas en el territorio es fundamental, es parte de nuestro rol como legisladores conocer sus problemáticas y llevar respuestas y soluciones”, expresó. En los meses de verano, la concejala recorrió los barrios Fátima y Amancay y visitó en reiteradas oportunidades el Virgen del Rosario y 2 de abril; además del 17 de octubre, Monseñor Zazpe, Güemes, Italia, Villa Dominga, entre otros. Estos encuentros permiten un ida y vuelta directo, “igual al que tenemos cuando se acercan a mi oficina en el Concejo para gestionar trámites y ayudas, como el caso de inscripciones en los diversos programas de ANSES”, detalló.  

Desde su banca, Soltermam promovió y/o acompañó los siguientes proyectos de ordenanzas y resoluciones: En conjunto con el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, presentó la Ordenanza Nº 5.351 sobre el Escenario Móvil, que faculta al Ejecutivo a ceder su uso y, con lo recaudado, colaborar con artistas y expresiones culturales locales. En ese sentido, también propuso diversos reconocimientos en materia cultural, social y deportiva.

Siendo educación, empleo, seguridad y vivienda los temas más importantes a nivel social, la legisladora local se abocó a ellos desde antes incluso de ser elegida como concejala al presentar el programa “A la par: más educación, más trabajo”, que se encuentra en vigencia.

Ocupada en el tema de la seguridad, presentó el proyecto de donación de un terreno a la Provincia, para que se construya el Centro de Operaciones Policiales, un espacio que permitirá abordar integralmente la compleja situación del delito en la ciudad.  

Así mismo, ha presentado ante el Concejo el proyecto de donación de tres terrenos para la construcción de 48 departamentos en Barrio San José y la donación de dos terrenos para la construcción de una escuela Multinivel en el barrio Mora. También presentó y sumó su voto para aprobar la construcción de un espacio verde en Destéfani y Gabriel Maggi y varias mejoras sobre Canal Norte entre Destéfani y Buffa y la creación de ciclovías y ciclocarriles en el PAER.

“Sabemos del compromiso de rafaelinos y rafaelinas en una gran cantidad de instituciones, por eso tengo una presencia activa colaborando y asistiendo a las actividades que organizan”, aseguró. También se sumó a las reuniones de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, representando al Concejo; y amadrina el programa ABE (Apoyo a la Búsqueda de Empleo – Secretaría de Producción, Empleo e Innovación), que se orienta a mujeres mayores de 30 años, población especialmente vulnerable a la hora de lograr trabajos formales. 

Nuevos proyectos

Se prevé la presentación de un proyecto para promover la paridad de género en los nombres de las calles y espacios públicos; otro de Tránsito, así como también el Programa Trayectorias para Mujeres que tiene por objetivo garantizar la inserción laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres. “Trabajo todos los proyectos con distintas personas e instituciones, así como con el Ejecutivo local, escucho todas las voces, también a quienes tienen mayor experiencia política que yo, como el Intendente, entiendo que esa es la mejor manera de construir”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *