Solicitan a la Provincia reubicar la Jefatura de la URV de Policía

Se trata de un proyecto de resolución de los concejales oficialistas, que se tratará mañana en la reunión de comisiones, para ser destinado el edificio a otro uso de fin público, en el contexto de la refuncionalización de la plaza 25 de Mayo y su entorno.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Luego del fin de semana extra largo, este martes a partir de las 8:30 horas se volverán a ver las caras los concejales en la reunión de comisiones, que prevé el tratamiento de al menos 7 proyectos, los que figuran en el orden del día del jueves pasado.

Los dos más importantes son el presupuesto (contiene 295 páginas) y la tributaria (69 páginas) 2022, pero dada su envergadura empezarán con su lectura y análisis, los que serán votados, seguramente, en el mes de diciembre.

Los restantes proyectos son los siguientes:

  • Minuta de comunicación sobre informe de inmuebles que el Municipio alquila (Cambiemos): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, informe la nómina de inmuebles propiedad de terceros que el Municipio alquila, uso de las mismos y montos de los alquileres a la fecha.
  • Minuta de comunicación sobre informe de obras de pavimentación y desagües pluviales (Cambiemos): solicitan al Ejecutivo que, a través de la Secretaría que corresponda, informe sobre el grado de avance del expediente 295240/6 invocado en respuesta a la solicitud de este Concejo, o sobre cualquier otra gestión, respecto al proyecto de pavimento y desagües pluviales del tramo de Bv. H. Yrigoyen entre calles Marchini/Vieytes al norte y calle Colombia al sur.
  • Minuta de comunicación sobre instalar semáforos en H. Yrigoyen esquina Marchini-Vieytes (Cambiemos): solicitan al DEM que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la concreción del ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en el cruce de Hipólito Yrigoyen esquina Marchini al este y Vieytes al oeste, mediante la instalación de semáforos o lo que considere apropiado para esta intersección. Teniendo en cuenta que el cuerpo legislativo ha solicitado la intervención y el 5 de agosto de 2019 se respondió que: “La obra de semaforización de la intersección está prevista ejecutar conforme a presupuesto proyectado por el área para el 2020, a efectos de complementar la intervención de sendas sobre elevadas en la encrucijada”.
  • Resolución sobre solicitar reubicación dependencias de la Jefatura URV (Frente Juntos): solicitan al gobierno provincial, a través de la dependencia que corresponda, analice la factibilidad de reubicar las dependencias de la Jefatura de la URV de la Policía de Santa Fe, y destinar el edificio (ubicado en Santa Fe y Mitre) para otro uso de fin público.

En los considerandos mencionan que el pasado mes de diciembre se presentó el proyecto Area Central de Rafaela, que consiste en la refuncionalización de la plaza 25 de Mayo y su entorno, que incluye propuestas urbanísticas que pueden afectar operativamente el funcionamiento de la comisaría, afectando el servicio de seguridad que brinda a los ralaelinos.

La planificación prevé que el bulevar Santa Fe sea una “zona 30”, es decir, que el tránsito vehicular no podrá superar los 30 km/h, dando prioridad al peatón, disminuyendo los riesgos de accidentes y bajando el impacto ambiental de la circulación en esta zona.

En la actualidad, con el nivel de tránsito que tiene la zona consideran pertinente la reubicación de este organismo a un lugar que pueda tener más comodidad y agilidad para poder atender las necesidades que se presenten.

  • Minuta de comunicación sobre controles de tránsito (Frente Progresista): solicitan al Ejecutivo que, a través de las áreas que corresponda proceda a intensificar los controles y operativos de tránsito que se desarrollan en los diferentes sectores de la ciudad y que se ejecutan desde la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, apuntando principalmente a reducir el impacto de la siniestralidad vial.

Agenda legislativa

Por otro lado, al término de la reunión mencionada, hoy a las 10 horas los concejales recibirán la visita de los funcionarios municipales Bárbara Chivalero (secretaria de Obras y Servicios Públicos) y Diego Martino (secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano) para tratar las obras en los canteros del bulevar Santa Fe.

En tanto, el miércoles continuarán con la ronda de consultas sobre el proyecto de atención primaria de la salud a perros y gatos con el aporte en esta oportunidad de funcionarios del Ejecutivo municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *