SEOM renovó su participación en la conducción nacional de los municipales

Darío Cocco revalidó su cargo como secretario de Cultura en el consejo directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales. La organización local se fortalece en la escena sindical argentina.

Compartir:

Este jueves 18 de mayo tuvo lugar el acto de asunción del nuevo consejo directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), luego del congreso eleccionario realizado en marzo en Avellaneda, Buenos Aires.

En este gran evento llevado a cabo en la histórica sede de la CGT sobre calle Azopardo, Darío Cocco revalidó su cargo como secretario de Cultura, Capacitación y Formación Profesional; mientras que el reconocido dirigente de los Municipales, Rubén “Cholo” García, asumió como secretario de Acción Política, traspasando la Secretaría General al actual titular del STMA (Avellaneda), Hernán Doval. Por su parte, Antonio Ratner, secretario general de Rosario, asumió por segundo mandato consecutivo como secretario adjunto de la Confederación que nuclea a todos los municipales de la nación.

La CTM tiene la representatividad legal de los trabajadores municipales de los 2.311 municipios de la Argentina, con una estructura que agrupa a más de 900.000 municipales afiliados.

Formar parte de su consejo directivo se convirtió en un hecho institucional histórico para SEOM hace cuatro años, y esta nueva asunción confirma el reconocimiento a la lucha sostenida en defensa de los derechos de los 3.000 trabajadores de 48 localidades que representa la organización gremial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *