Senn expuso sobre las irregulares del programa “Vuelvo virtual”

Depende del EEMPA 1.330 de Rosario. Fue una de las políticas públicas del Gobierno anterior, “teñido de amenazas, titularizaciones dudosas y situaciones de las que nadie puede explicar”, remarcó el edil.

Compartir:

El lunes pasado tuvo despacho un proyecto de resolución presentado por el concejal del Frente Progresista, Lisandro Mársico, quien solicitó información sobre “Vuelvo virtual”, que había llevado adelante el Gobierno anterior.

A raíz de ello, en la sesión ordinaria del jueves pasado, en el sexto piso del cuerpo legislativo, el edil Juan Senn detalló la insólita situación que el actual gobierno provincial heredó con respecto al mencionado programa educativo.

“Luego de haber asumido Omar Perotti, en septiembre de 2020, sin desplazar a las autoridades, se envía un equipo a cargo para normalizar la situación, como por ejemplo la falta de legajos de los docentes y alumnos. A saber, el nombre EEMPA, fue puesto por poner, porque no depende de la escuela de adultos. Se autorregula y los datos no figuran en el SIDAE”, explicó el concejal.

Asimismo, remarca que “ante esta situación, el nuevo equipo comienza recibir amenazas; le pusieron balas en un sobre arriba de su escritorio; llamaron a sus domicilios particulares; dejaron mensajes como ´pensá en tu nieta´. Por eso, se hizo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Educación decide resguardar el equipo y reemplazarlo por otro”.

“Con la retirada del primer equipo, en diciembre del año pasado, se dio comienzo a un sumario administrativo. Ahora, ¿Qué fue lo que paso?”, se preguntó Senn sobre la situación descripta.

En este plano, sostiene que “resulta que una semana antes de que el anterior gobierno deje el cargo, habían titularizado docentes que no habían cumplido ningún paso legal, no estaban inscriptos, no habían pasado por la junta, ni si quiera estaban en el escalafón”.

“A todo esto, como si fuera poco, muchos de ellos solo tenían título secundario e incluso hubo un caso solo con título primario”, agregó el concejal rafaelino.

Además contó que “muchos de estos docentes, por llamarlos de alguna forma, tienen titularizadas entre 30 y 40 horas cátedras. A un docente común, de cualquier escuela de la provincia, le lleva unos quince años lograr esa cantidad de horas. Algunos de estos docentes tienen 22 años”.

“A saber, el informe elaborado por parte de los nuevos directivos tiene cerca de dos mil páginas y a la fecha de hoy, no se logró que toda la planta presente la documentación requerida”, manifestó el edil.

“Actualmente el Vuelvo Virtual continúa las clases con los alumnos que ya venían cursando, con clases dictadas realmente por docentes y con la garantía de que los títulos que se entreguen sean válidos”, afirmó Senn.

Este hecho, insólito en el país, tuvo un nuevo capítulo semanas atrás, cuando la ministra Adriana Cantero expuso esta situación ante Diputados y Senadores de la provincia, donde amplió los detalles de las irregularidades.

Ante las críticas de su par Lisandro Mársico, Senn cerró diciendo: “Nadie está en contra de educar y de que todos cuenten con educación de calidad, pero no podemos ser cómplices de semejante barbaridad con un programa con tantas irregularidades”.

“De nuestra parte, seguiremos apoyando a la educación con programas como Inclusión educativa, Seguila, Seguila Igual, boleto educativo gratuito, Santa Fe más conectada, entrega de notebooks y todos aquellos que aseguren que su objetivo realmente sea que más personas terminen sus estudios”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *