Semillas para la huerta en casa

Se encuentran a disposición los kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina, según informó prensa municipal.

Compartir:

Los vecinos interesados en la producción de alimentos en el hogar pueden acercarse a recibir los kits de semillas de la temporada primavera – verano del Programa Huerta Familiar Santafesina.

Esta iniciativa del gobierno provincial se suma al trabajo que se realiza en la ciudad para fomentar la huerta en casa y la autoproducción de alimentos. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al Pasaje Carcabuey (local 2). El único requisito es llevar consigo una fotocopia del DNI de ambos lados.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “hace varios años que desde el municipio venimos trabajando en relación al tema de la huerta domiciliaria, brindando cursos y capacitaciones, y hoy contamos con este apoyo del gobierno provincial. La semilla es una herramienta fundamental para poder promover este tipo de producción orgánica en los hogares, que también contribuye a la economía familiar”.

Para más información se pueden contactar con el mail rafaelasustentable@rafaela.gob.ar o a los números (03492) 504579 / 15507915.

Huertas en todos los hogares de la provincia

El Programa Huerta Familiar Santafesina busca estimular en las familias y otros actores la producción propia de alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Y también promover una actividad que involucre a todos los integrantes de la familia, para obtener verduras y hortalizas de manera rápida en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

Esta iniciativa favoreció la llegada de semillas a numerosas localidades santafesinas, incluida nuestra ciudad donde se inscribieron más de 1.500 vecinos y vecinas.

Red de huertas domiciliarias

El Instituto para el Desarrollo Sustentable, cuenta desde el año pasado con una Red de Huertas Domiciliarias, conformada por más de 250 rafaelinos y rafaelinas.

Esta red incluye espacios de capacitación con profesionales en la temática, material informativo y propuestas de conversatorio para el intercambio de conceptos.

El interés y la demanda de los vecinos y vecinas sobre el tema de la huerta y la agroecología es cada vez mayor, y por eso desde el municipio se sigue apostando a la creación de espacios de aprendizaje y asesoramiento para la producción propia de alimentos en los hogares.

Los interesados en la Red de Huertas Domiciliarias pueden sumarse completando el siguiente formulario https://forms.gle/Ehn7XaXKhCt3uSN98 o escribiendo a creandoconcienciarafaela@gmail.com.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *