Se realiza la tercera semana de la vida en nuestra ciudad

Este jueves a las 19 se hace la presentación de la fundación “Rafaelinos por la Vida” en el Parra Hotel & Suites, el viernes la entrega de ajuares a las embarazadas en el Hospital y una capacitación virtual, el sábado un agasajo a las mamás en el barrio Zazpe y el domingo una caravana por las 2 vidas y la familia desde el centro al Hospital.

Compartir:

Entre los días 25 y 28 de marzo de 2021 se celebra en Rafaela la “Tercera Semana de la Vida”, organizada por la “Fundación Rafaelinos por la Vida”.

La misma dará inicio este jueves 25 de marzo, fecha en que se celebra el “Día del niño por nacer”, a las 19:00 horas, con un acto en el “Parra Hotel & Suites”, sito en Bv. Santa Fe N° 554. En la oportunidad, será presentada en sociedad la flamante “Fundación Rafaelinos por la vida”, que el pasado 28 de diciembre de 2020, logrará la autorización para funcionar como persona jurídica mediante la Resolución 1441/20 de la Inspección de Persona Jurídica de la Provincia de Santa Fe. Además, se brindará una conferencia de prensa para explicar los objetivos de la fundación y presentar al equipo que la integra. Por último, se leerá un mensaje relacionado con el “Día del niño por nacer” y la importancia de la defensa de la vida desde la concepción a la muerte natural”.

El viernes 26 de marzo a las 16 horas integrantes de la Fundación entregarán ajuares a familiares de las mamás internadas en el área de maternidad del SAMCO Rafaela Dr. Jaime Ferré. Luego, a las 19:00 horas, se ofrecerá, bajo el título “Acompañar con otros…experiencias de trabajo en red”, una capacitación a cargo de integrantes de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable. La actividad se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, y estará dirigida a integrantes de organizaciones próvida, profesionales que cumplen roles vinculados con la temática, y funcionarios con participación en Áreas relacionadas con la problemática del embarazo vulnerable.

Para continuar, el sábado 27, a las 16,30 horas, se realizará un agasajo a las mamás que están siendo acompañadas desde la Fundación. Habrá un taller sobre decoración de macetas, entretenimientos, pintada de panzas, bandas y juegos para los niños.

Finalmente, el domingo 28 se realizará la “Caravana por la Vida”, que dará inicio a las 16:30 horas en el “Monumento a la madre” (sito en la intersección de Bv. Yrigoyen con las calles Rivadavia y Belgrano, junto a la Catedral “San Rafael”), para finalizar en la “Plaza 9 de Julio”, del barrio homónimo, situada frente al SAMCO Rafaela. Allí se realizará el acto de cierre de la “Semana de la vida” y se rendirá homenaje a Mabel Bouhier, que en vida fuera jefa de UTI en este Hospital, por su compromiso en la defensa de la vida y la familia, reconociendo además al resto de los profesionales de la salud que diariamente trabajan para la defensa irrestricta de las dos vidas.

Asimismo, durante la semana, un grupo de jóvenes que colaboran con la fundación, realizan intervenciones en distintos lugares de la ciudad, y entregan folletos con información de la fundación para que aquellas personas que necesiten ayuda puedan contactarse con las personas que, integrando la misma, dedican su tiempo a brindar el servicio de asistencia y acompañamiento en casos de embarazos vulnerables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *