Se entregaron subsidios a tamberos en la Sociedad Rural de Rafaela

El Ministerio de Producción concedió un aporte no reintegrable de $ 406.260 a 183 productores de la zona. Son 300 los pequeños productores de zonas de emergencia alcanzados por esta ayuda, quienes posteriormente deberán justificar el destino dado a los recursos.

Compartir:

El lunes 27 de julio en la Sociedad Rural Rafaela se concedieron subsidios a los productores lácteos afectados por la sequía. Conforme a la Resolución Nº 502, el Ministerio de Producción concedió un aporte no reintegrable de $ 406.260 a 183 productores de la zona. El acto se realizó en 3 ciudades: Sunchales, Humberto Primo y Rafaela. En Rafaela, se concentraron los tamberos de las siguientes localidades: Angélica, Aurelia, Bauer y Sigel, Bella Italia, Clucellas, Iturriaspe, Margarita, Cello, Fraga, Esmeralda, Estación Clucellas, Garibaldi, Josefina, Lehmann, María Juana, Roca, Ramona, Saguier, San Antonio, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Susana, Vila, Villa San José, Zenón Pereyra y Rafaela. En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Producción, Juan José Bertero, el Senador Alcides Calvo, el Presidente de la Sociedad Rural, Juan José Imvinkelried y el Presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, Oscar Trinchieri. El Tesorero de la Asoc. para el Desarrollo, convocó a los aproximadamente 200 productores presentes para hacerles entrega de los subsidios. En el caso de quienes no asistieron al acto, pueden acercarse a retirarlo en los Municipios o Comunas correspondientes a su lugar de residencia. Son 300 los pequeños productores de zonas de emergencia alcanzados por esta ayuda, quienes posteriormente deberán justificar el destino dado a los recursos.

Además, el Ministro anunció otras medidas adoptadas por el gobierno de Binner. “Se creará el Registro Provincial de Productores tamberos y le ordenará la vigencia, a nivel provincial, de los laboratorios de referencia” comentó Bertero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *