Santiago se hizo cargo del gobierno pastoral de Santo Tomé

Tuvo lugar durante una celebración eucarística en la catedral Inmaculada Concepción, que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Castagna, y concelebrada por otros dos arzobispos, diez obispos y el clero diocesano. La diócesis de Rafaela contó con una delegación encabeza por el obispo Franzini, sacerdotes y laicos.

Compartir:

Santo Tomé (Corrientes), 28 Mar. 07 (AICA).- Mons. Hugo Santiago tomó posesión de la diócesisl de Santo Tomé Monseñor Hugo Norberto Santiago se hizo cargo este lunes del gobierno pastoral de la diócesis de Santo Tomé, durante una celebración eucarística en la catedral Inmaculada Concepción, que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Castagna, y concelebrada por otros dos arzobispos, diez obispos y el clero diocesano.
El prelado –que recibió su consagración episcopal el pasado 19 de marzo en la catedral de Rafaela- hizo, en su primera homilía, un llamado a la unidad y destacó la necesidad de ser misioneros practicantes de la fe, al recordar que “desde el Concilio Vaticano II, somos conscientes que la iglesia no debe esperar a los fieles sino ir hacia ellos”. “Tenemos que ser un cuerpo y experimentar la fraternidad sacramental viviendo la unidad en la diversidad”, subrayó, al tiempo que explicó: “Vengo a continuar una tarea y soy consciente de que podré cosechar lo que no sembré. Dios quiera que pueda seguir aportando”. Tras convocar a pensar “cómo estamos siendo Iglesia”, monseñor Santiago consideró que “debemos ser practicantes de la fe, para no ser captados por las sectas” y dijo ser consciente de que “ya no predicamos más aquella Iglesia que esperaba a los fieles, sino que debemos ir en busca de ellos. Ser una verdadera pastoral misionera basada en la unidad”. La misa contó con delegaciones de Paso de los Libres, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, San Carlos, Colonia Liebig, Yapeyú, La Cruz, Alvear y Santo Tomé, además de sacerdotes y seminaristas locales. También lo hizo el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi. Minutos antes de la celebración eucarística, el nuevo obispo fue recibido frente a la catedral por el párroco, presbítero Fabián Reimer, quien le entregó la Cruz mayor, con la que luego bendijo a la comunidad.Autoridades Además de monseñor Castagna, concelebraron los obispo Fabriciano Sigampa (Resistencia), Alfonso Delgado (San Juan de Cuyo), Francisco Polti (Santiago del Estero), Luis Collazoul (Concordia), José Conejero Gallego (Formosa), Ricardo Faifer (Goya), Carlos Franzini (Rafaela), Juan Martínez (Posadas), Marcelo Martorell (Puerto Iguazú), José Sartori (San Roque), Angelo Salvador (Uruguayaza, Brasil), y Ramón Dus (auxiliar de Reconquista). También lo hicieron el presbítero Patricio Olmos, vicario regional de la prelatura del Opus Dei; y el presbítero Leonardo Moleda, hasta ahora administrador diocesano de Santo Tomé; y entre las autoridades estaban el director de Culto Católico, doctor Luis Saguier Fonrouge, el vicegobernador provincial Tomás Pruya, el diputado provincial Manuel Susini y el intendente de Santo Tomé, Carlos Farizano.+ Texto completo de la homilía

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *