San Cayetano: restringen la cantidad de gente en las misas

Debido al DNU del gobierno nacional que rige a partir del lunes pasado, el festejo patronal de San Cayetano de este viernes 7 de agosto no podrá realizarse al aire libre, como estaba previsto por la parroquia homónima del barrio Amancay.

Se mantienen las 4 misas pero solamente dentro del templo con 30 personas cada una. Para sacar los turnos, de 15 a 18, deben comunicarse con la secretaría parroquial al teléfono 432660.

Recordemos que los horarios son los siguientes: a las 7 horas el oficio lo presidirá el padre Alejandro Sola, a las 10 el padre Ariel Botto, a las 13:30 el obispo diocesano Luis Fernández (se televisará en directo por Somos Rafaela de Cablevisión) y a las 17:30 el padre Jorge Buschittari (se transmite por la fanpage de la parroquia).

También se venderán los pollos con tickets de 11 a 13 horas.

Al mismo tiempo, el viernes en todas las parroquias se rezarán las misas en memoria litúrgica de san Cayetano, pero los interesados deben llamar a las parroquias para pedir turno.

“A pesar de todas estas cuestiones y protocolos, la gente vendrá y expresará su fe. Vemos angustia en la gente: por miedo a perder el trabajo o quienes lo buscan y no encuentran”, había expresado Buschittari en el programa “Sábado 100” por radio El Espectador (FM 100,1).

Y agregó: “San Cayetano es un santo convocante. Cuando teníamos el templo cerrado, en el momento de mayor aislamiento, la gente se acercaba y se arrodillaba afuera frente al cartel de la Parroquia que tiene una imagen del Santo. Veíamos como la gente expresaba su Fe de una forma sencilla pero muy sentida”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *