Rodrigo Cortesini necesita ayuda para comprar la prótesis importada

Es de origen alemán y tiene un costo de $1.300.000, pero su familia ya consiguió recaudar más de $600.000. Este joven de 19 años de Santa Clara de Saguier sufrió un accidente ferroviario hace 7 años y le amputaron parte de la pierna derecha. Testimonio de Cristina Mangiarotti, amiga de la familia, en el programa radial “Sábado 100”.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- El joven Rodrigo Cortesini de 19 años, oriundo de Santa Clara de Saguier, sufrió un accidente ferroviario hace 7 años, lo que determinó que le amputaran parte de la pierna derecha. Por este motivo, necesita una prótesis importada de Alemania, cuyo costo es de 1.300.000 pesos.

“Cuando tenía 12 años estaba jugando con su hermano en la estación de trenes en Nueva Lehmann donde vivían con fu familia. Cuando empezó a moverse la dotación del tren quisieron bajarse, Rodrigo se bajó y su hermano no pudo, lo ayudó para que bajara pero pisó una botella plástica y el pie derecho resbaló debajo de la formación y le pasaron 33 vagones sobre esa pierna. Tenía puesto botas de lluvia porque los padres vivían en el campo y era época de inundación. La verdad fue un accidente terrible. El hermano más chico buscó a los padres, cuando vieron la gravedad del accidente llamó al 107, lo trajeron a Rafaela para las primeras curaciones y luego fue derivado a Santa Fe, donde le amputaron parte de la pierna derecha debajo de la rodilla”, testimonió Cristina Mangiarotti, quien tiene un programa de radio en FM San Patricio, durante el programa “Sábado 100” por radio El Espectador (FM 100,1), conducido por quien firma esta entrevista.

Y agregó: “En estos 7 años le cambiaron dos prótesis en el Hospital Vera Candioti de Santa Fe. Hace dos meses le tuvieron que cortar el fémur. El inconveniente es que le dan una prótesis muy pesada de más de 5 kg. Lo que él necesita para mejorar su calidad de vida es una prótesis con revestimiento de carbono que pesa entre 1 y 1,5 kg con el pie incluido. Queremos llegar masivamente a la bondad de todos los rafaelinos y de la zona porque se necesita $1.300.000 para esta prótesis; lo que más urge es el tiempo porque le mantienen el precio durante 20 días debido al aumento del dólar”.

Para esta “patriada” colaboraron pilotos del Midget, comerciantes y vecinos de Santa Clara de Saguier con la venta de una rifa, como así también presidentes comunales y personas anónimas, pero todavía falta juntar $700.000. “Que cada uno colabore con lo que pueda. Se los pido de corazón porque entre todos le mejoraremos la calidad de vida a este muchacho y entre todos podemos hacer una gran obra con el amor al prójimo”, destacó, quien es amiga de la familia.

El CBU de Marcelo Cortesini (papá de Rodrigo) es 1910336955133600398735, caja ahorro Nº 3987/3 del Banco Credicoop sucursal de Santa Clara de Saguier filial 336. Para más detalles, el teléfono de Marcelo es 3492-219343.

-¿La prótesis es importada?

-La prótesis es Ottobock, de origen alemán. Está todo claro, si me buscan en las redes sociales como Cris Mangiarotti encontrarán las fotos con el problema que vive Rodrigo, adónde le amputaron la pierna y los detalles de la prótesis que necesita en este momento.

-¿Cómo está de ánimo Rodrigo?

-Físicamente está muy bien; anímicamente está con la incertidumbre de ver si se logra conseguir esta cantidad de dinero porque le mejoraría la calidad de vida y así mejorar su estado de ánimo. El papá contó que Rodrigo está alerta cuando escucha el tren o ve pasar una formación por alguna localidad porque le quedó el temor por todo lo que vivió en el accidente cuando el tren lo arrastró desde la estación hasta el descampado, siendo tremendo lo que vivió.

-Luego del accidente, ¿en estos años pudo estudiar y trabajar?

-Antes del accidente había terminado la escuela primaria porque este hecho desgraciado ocurrió en el mes de noviembre. Después hizo cursos en la Escuela Técnica “José Pedroni” de Santa Clara de Saguier y también realiza arreglos de motos, lo que le permite mantenerse ocupado y generar sus ingresos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *