Restaurando nuestra alma: ¿por qué somos tan materialistas en Navidad?

Queridas almitas. ¡Feliz navidad!

Cuando decimos feliz Navidad, estamos deseando felicidad por el acontecimiento que la Navidad representa, es decir, estamos invitando al alma de quienes nos rodean a que se regocijen en el gozo de lo que el nacimiento de Jesús significa.

Dios es humilde y nos invita a ser humildes como camino de alegría, paz, gozo como experiencia a ser humildes.

Un Dios que se hace cercano y nace entre los pobres.

Debemos asumir el compromiso con Jesús de ser instrumentos de solidaridad, de cercanía de compasión, de los más necesitados, los sencillos, donde El quiso nacer.

Jesús, como salvador vino a liberarnos de lo que nos oprime, del cuerpo y del alma.

¿Por qué somos tan materialistas en Navidad?

“Quienes se acercan al materialismo se van alejando de Dios”.

Dios es humilde y nos invita a ser humildes

Como dijo Jesús, no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo.

Queridas almitas, en este tiempo de pandemia, me parece que todos hemos aprendido esta lección, hemos aprendido a valorar a nuestros seres queridos, la unión, la paz, y la salud.

¡Que gozo más maravilloso es estar junto a nuestros seres queridos, dándoles un beso y un abrazo, ayudando siempre al más necesitado, estamos en este mundo para servir y ser felices en paz y con la familia, imitando a la familia de Nazaret.

El amor debe prevalecer ante todo.

Desde mi corazón y desde mi alma les mando mucha luz, un abrazo fuerte y recuerden en la mesa de Nochebuena se festeja el nacimiento del niño Dios, él está allí, y feliz nacimiento para todas las almas que me acompañan.

Luisina Sarco Ponce.

Se trata de una niña quien escribió para los niños rafaelinos.

Que Dios acompañe a nuestras familias, protege a mis amigos, agradezco a Dios, a Jesús y a la Virgen que este 2021 sea un año de dar, que Dios los bendiga a todos.

Sembrando semillas de fe…

María Inés Adorni

Compartir:

2 thoughts on “Restaurando nuestra alma: ¿por qué somos tan materialistas en Navidad?

  1. Manuel es así. Bendito sea que hay personitas como Luisina muchos niños que nos sacuden el corazón todos los días estos seres divinos tienen un bello corazón y están junto a nosotros para que aprendamos de ellos ellos son todo amor en cristo. Bendiciones a todas las filas en la noche buena pongan en la mesa al niño dios y celebremos su nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *