Responder trabajando en la búsqueda de soluciones compartidas

Se trata del editorial de la Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela.

Compartir:

Por Norma Bessone.- Iniciamos el segundo mes del año en una sucesión de conflictos y escasez de debates serios sobre las distintas problemáticas que afectan al sector, pero sobre todo con una alarmante vulgarización y simplificación de conceptos relacionados a la producción y un tono comunicacional que esquiva nociones básicas de respeto y profesionalidad.

Frente a ello respondemos trabajando, profundizando la búsqueda de soluciones compartidas y privilegiando el consenso.

Nos encontramos en plena planificación junto a profesionales de AAPRESID sobre una capacitación específica para productores con el objetivo de lograr una producción agroalimentaria sustentable, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente. Las actividades implican demostraciones a campo y talleres referidos a la salud y fitosanitarios además de recomendaciones para trabajar en zonas periurbanas. En la agenda de capacitación a productores también se incluyen encuentros en coordinación con CARSFE y CASAFE.

En este mismo sentido, multiplicamos el apoyo a la difusión del Protocolo de Aplicación en el Periurbano realizado por la AER INTA Rafaela. Una propuesta profesional con 5 años de trabajo previo, que busca unificar criterios de reglamentación y control en los 46 distritos del Departamento. Castellanos.

Sugiero consultar el material disponible sobre el tema en https://ruralrafaela.com.ar/produccion-sustentable/.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *