Repudian la agresión sufrida a la fiscal Ángela Capitanio

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, manifiesta su repudio y preocupación por la agresión sufrida a la fiscal Ángela Capitanio, quien era acompañada por una  empleada, ambas integrantes de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5 con sede en la ciudad de Rafaela, y una mujer policía que se encontraba de guardia en los Tribunales. La Funcionaria fue insultada, amenazada y agredida físicamente cuando se retiraban del edificio, luego de finalizar un juicio oral y publico en el que un hombre fue condenado a 10 años de prisión.

Resulta sumamente preocupante que el ataque fue realizado por mujeres, hacia otras mujeres y en el marco de un juicio por varios delitos relacionados con la explotación sexual y la violencia de género.

El Poder Judicial nunca dejó de trabajar en estos meses de pandemia, y todos los trabajadores y trabajadoras demostraron su responsabilidad y compromiso con el servicio de Justicia, realizando su labor en las oficinas con rotación de turnos o desde sus casas mediante trabajo remoto, para asegurar, como en este caso, el cumplimiento de los plazos procesales y la realización de las audiencias y los  juicios orales.

Situaciones como estas siguen poniendo de manifiesto la necesidad imperiosa de garantizar la seguridad y el resguardo físico de los y las integrantes del Poder Judicial y el libre e independiente funcionamiento de la Justicia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *