Red de huertas domiciliarias

En el marco del trabajo de concientización y educación que el Instituto para el Desarrollo Sustentable promueve en relación a la soberanía alimentaria, se lanzó la convocatoria para la Red de Huertas Domiciliarias.  

Esta iniciativa busca reunir a todos los vecinos y vecinas que realizan huerta en sus hogares, para generar un espacio de encuentro, capacitación e intercambio.

Para formar parte de esta red verde, quienes realizan huerta deben completar el siguiente formulario: https://acortar.link/0mHFJ

Quienes se sumen formarán parte de un espacio participativo de capacitación e intercambio con profesionales y vecinos/as de la ciudad que también realizan esta práctica en sus hogares, fomentando conocimientos y saberes cotidianos y ecológicos. 

Por otro lado, quienes no realizan huerta en sus hogares y quieren empezar, pueden escribir al IDSR a creandoconcienciarafaela@gmail.com o llamar al (03492) 504579 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

En Rafaela el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, trabajan desde hace tiempo en torno a temáticas como agroecología, empleo verde, alimentación saludable, emprendimientos orgánicos, huertas familiares y soberanía alimentaria a partir de talleres, capacitaciones y espacios de encuentro como son las ferias de productos sustentables.

Semillas

Durante los meses de junio, julio y agosto en la sede del IDSR se estuvieron entregando semillas, en el marco del Programa Huerta Familiar Santafesina del Gobierno de Santa Fe y el Programa Pro Huerta de INTA. Atendiendo las necesidades de los ciudadanos que se quedaron fuera de estas iniciativas, el Instituto para el Desarrollo Sustentable también concretó la entrega de semillas a numerosos vecinos y vecinas. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *