Realizan jornada hospital donante

Entre este martes 5 y miércoles 6 de octubre se está realizando en instalaciones del Hospital Dr. Jaime Ferré, del Club Estudiantes y del DIAT Rafaela la “Jornada Hospital Donante”, organizada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y el CUDAIO. 

El objetivo es comenzar los pasos para transformar al Hospital local en un “hospital donante”,  a través de capacitación y entrenamiento apropiado para su personal.

El Programa de Hospitales Donantes, implementado a nivel nacional por el INCUCAI, contribuye a que los establecimientos sanitarios puedan incorporar la procuración de órganos y tejidos como una actividad asistencial propia, dejando de ser esa procuración una actividad de expertos para conformarse como responsabilidad del Hospital en su conjunto.

Las Jornadas en Rafaela incluyen charlas informativas para las distintas áreas del hospital acerca de la donación y el trasplante, una primera instancia de generación de protocolo para la procuración de órganos y tejidos, el entrenamiento de los equipos de trabajo del hospital y la construcción de acuerdos de trabajo entre el personal; así como  talleres de comunicación de noticias relativas al trasplante.

Asimismo se estará realizando este martes 5 una colecta de sangre, que pretende apuntalar la donación voluntaria de sangre, en vez del tradicional formato de donación por reposición o para pacientes específicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *