«Realizamos una histórica campaña en 9 de Julio»

Expresó el DT Pablo Bonaveri sobre la obtención del Apertura de Primera A. Habló del trabajo realizado y de lo que se viene con la participación del Torneo Regional Amateur 2022.

Compartir:

Por Guillermo Bersano.- Siguen las repercusiones del gran domingo de definiciones que tuvimos en las principales categorías de la Liga Rafaelina de Fútbol. En la Primera A, 9 de Julio y Argentino Quilmes fueron los grandes protagonistas e hicieron un gran torneo que se definió en la última fecha, siendo el León el gran ganador. 
Los julienses consiguieron un triunfo como visitante ante Brown de San Vicente (volverán a enfrentarse en el arranque del Clausura) por 1 a 0 con un gol convertido por el delantero entrerriano Agustín Burdese (fue el goleador del equipo y del certamen con 15 goles) y así llegaron a los 39 puntos en tabla de posiciones sobre 45 en juego (con 48 goles a favor y apenas 3 en contra), logrando la consagración con una extraordinaria campaña.
Conversamos con el técnico santafesino Pablo Bonaveri (ex Reserva de Colón de Santa Fe), quien fue la gran apuesta de la dirigencia rojiblanca para volver a pelear cosas importantes junto al reconocido profesional Diego Burkhard, a Juan Olmos (ayudante de campo y entrenador de Reserva) y a la tarea a destajo del utilero Duilio Fagnola.

-Lograron ese ansiado título para el 9 y con números asombrosos…
-Creo que realizamos una histórica campaña y los números hablan por sí solos. Como siempre lo hemos analizado, fuimos construyendo partido a partido, convencidos de la adaptación de una idea futbolística y llevándola de la mejor manera a la práctica, logrando estos resultados que hoy marcan esta estadística.

-Hubo una base del club y también la llegada de varios jugadores para jugar una Liga Rafaelina que siempre exige. ¿Fue un desafío el armado del plantel?
-Para todos fue un desafío, sabiendo de antemano lo que es jugar la Primera A liguista y que hay que preparar al futuro equipo para participar del próximo Torneo Regional Amateur (comienza el próximo 21 de noviembre) con los futbolistas del club y los que venían llegando, aquellos jugadores de experiencia que se sumaron al objetivo deportivo que encaramos a principios de temporada. Hoy el balance es bueno y debemos afianzar lo logrado.

-Volviste a un club donde se vive el fútbol intensamente y que ya conocías de tu época de jugador. Ahora como técnico, ¿con qué 9 te encontraste?
-Desde que comenzamos las conversaciones con el coordinador deportivo, Marcelo Werlen, y tras diálogos en Santa Fe con el presidente Hugo Morel y el tesorero Lucas Astrada, se plantearon objetivos claros y con sentido común para lo que es el fútbol en 9 de Julio. Me encontré con una institución en crecimiento y llena de actividades deportivas y sociales. Conozco el club y sé que su gente merece poder dar ese ansiado salto de categoría y en eso estamos.

-La pandemia jugó un papel preponderante y de aquel comienzo arrollador de las primeras fechas se pasó a un desempeño menor tras el reinicio de la competencia…
-Logramos un ritmo arrollador en las primeras cinco fechas y después del parate de la pandemia nos costó como equipo volver a encontrar ese ritmo de juego, y se sumaron algunas lesiones. Siempre hablo de que los campeonatos los ganan los grupos y cada uno aportó desde su lugar. Lo importante es tenerlos a todos motivados para cuando les toque su oportunidad.

Torneo Regional Amateur

En un pasaje de la entrevista, el entrenador hizo referencia a lo que vendrá con el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina y el inicio del Torneo Regional Amateur: «Ahora afrontaremos de la misma manera el Clausura liguista y nos iremos reacomodando con la llegada de las nuevas caras (por ahora hay tres refuerzos), ya que hablar de pretemporada por los tiempos que corren no es posible. Vamos a ponerlos bien desde lo físico y darles ritmo futbolístico. Sabemos que el Regional es una competencia distinta y vamos a ir analizando puesto por puesto a la hora de la llegada de nuevos jugadores».

Triste noticia

Días pasados conocimos la mala noticia del fallecimiento del ex dirigente Jorge «Baschian» Degiovanni, quien supo presidir la Subcomisión del Fútbol de Primera División en la década del 80 y es recordado por aquel campeonato invicto que consiguió como dirigente en la temporada 1986 de la Liga Rafaelina de Fútbol y por la participación en los Regionales que tanto engrandecieron a esta entidad deportiva.
Quienes hemos conocido su pasión por el «9» y su calidad de persona, tanto a la hora de hablar de fútbol como por compartir eventos sociales del club de sus amores, conocemos su buena predisposición. Desde nuestro espacio, enviamos nuestras condolencias a su familiares y allegados.

Fuente: https://diariocastellanos.com.ar/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *