Rafaelinos en hermanamiento con el Rotary Club de Milán

Se trata del hermanamiento entre el Rotary Club Rafaela y su par Rotary Club Milano Porta Venezia de Italia. Marco Antonio Terragni diserta sobre “La inmigración italiana en Argentina: vista desde Argentina”.

Compartir:

En el marco del Día de la inmigración italiana en la Argentina”, hoy (a las 16 hora de nuestro país y a las 21 de Italia) se realizará una actividad para celebrar el hermanamiento entre el Rotary Club Rafaela y su par Rotary Club Milano (Milán) Porta Venezia de Italia, contando con el patrocinio del “Istituto Sanmartiniano d´Italia”.

El programa previsto es el siguiente:

* A las 16:00: campana y honor a las banderas.

* A las 16:10: presentación de la iniciativa y saludos institucionales: el presidente del Rotary Club de Rafaela Luis Herminio Negreira; el presidente Rotary Club Milano Porta Venezia Rodolfo Fernando Rivera; el gobernador del RID-4945 Víctor Mercado; el gobernador del RID-2041 Manlo Grassi; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela Diego Peiretti; la presidente Municipio 3 ciudad metropolitana Milán Caterina Antola; el vice cónsul honorario de Italia en Rafaela Italo Cassina; y el cónsul general de la República Argentina en Milán Luis Niscovolos.

* A las 16:30: “La inmigración italiana en Argentina: vista desde Italia”, el disertante será el profesor de historia Loris Zanatta (escribe en los diarios La Nación y Clarín), presentado por Rivera.

* A las 17:00: “La inmigración italiana en Argentina: vista desde Argentina”, el disertante será el doctor y profesor Marco Antonio Terragni, presentado por Alfredo Monteverde, ambos de Rafaela.

* A las 17:30: presentación del proyecto cívico de Milán “Memoria de la migración italiana en Argentina”, a cargo de Rivera.

Conclusión.

* A las 17:45: cierre del encuentro.

Los interesados en participar de esta actividad se pueden sumar: el ID d la reunión zoom es 828 1627 5040 y el código de acceso es Rotary.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *