“Rafaela es una consecuencia para venir a la Argentina”

Lo remarcó Bartolomé Calle (CEO fundador de Inverpoint) durante el lanzamiento en el Parra Hotel. El empresario Oscar Parra destacó la fórmula de “bien común” en la venta de un negocio para mantener las fuentes laborales. José Luis García dio precisiones sobre los servicios que brinda esta consultora española desde hace 13 años.

Compartir:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PAGINA-9-4-1024x682.jpg

Oscar Parra, Bartolomé Calle y José Luis García durante el lanzamiento en Rafaela (foto Diego Camusso).

Por Emilio Grande (h.).- En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento de “Inverpoint Argentina” en la sala de convenciones del Parra Hotel & Suites colmada de gente en el marco de una conferencia de prensa, como lo adelantó diario Castellanos en su edición del lunes último.
En la oportunidad, los expositores fueron los españoles Bartolomé Calle (CEO fundador de Inverpoint) y José Luis García (socio y director de negocios), y el empresario rafaelino Oscar Parra (licenciatario de la consultora en Argentina y países limítrofes). También asistieron el vicecónsul de España en Rafaela Miguel Huber Cejas, el concejal Jorge Muriel, Roberto Muriel (presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey de Rafaela), Gerardo Valle (Chile), Leandro Boustani (Buenos Aires), representantes de las cámaras empresarias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, invitados especiales, amigos, familiares, entre otros.
En la oportunidad, Parra expresó que “cuando uno emprende hay un montón de gente que ayuda y quiero agradecer a mi actual familia y la familia de origen porque este emprendimiento lo hacemos como empresa de familia que ya lleva más de 50 años y volvemos a estar juntos. En el camino de emprender cuando conocí a los españoles, la madre de Calle es de Carcabuey (localidad hermanada con Rafaela). Además de la decisión política, los lazos sanguíneos, la historia, lo cultural, uno de los objetivos era cómo hacer lazos comerciales”.
Y agregó: “Para este emprendimiento viajé a Estados Unidos y España, en este último país conocí primero la idea del traspaso de los negocios, la compraventa de fondos de comercio en Estados Unidos es habitual, y en Europa se empezó a ser más habitual de la mano de Inverpoint que lleva 13 años en el mercado. En Argentina y Latinoamérica, cuando uno tiene esa necesidad no sabe qué hacer. Me gustó porque es una fórmula de bien común porque gana el que invirtió mucho, la oportunidad del que compra y la continuidad de las fuentes laborales; el que tiene la necesidad de vender por distintos motivos no está resuelto cómo se entera el mercado que una empresa se vende, también el que quiere comprar tiene que tener su confidencialidad y el que vende tiene que valorar la empresa que no se desvalorice. En la Argentina hay estadísticas con los emprendimientos comerciales que cerraron”.
El empresario local destacó que “la oportunidad de internacionalización, de encontrar un socio en Europa, hay interesados de invertir en Argentina y Latinoamérica, y a la inversa. En la globalización hay que aprovechar las oportunidades y para dar ese paso hay que tener confianza con gente; la verdad que conocí a Bartolomé (Calle) y José Luis (García) hace dos años y la decisión se tomó en marzo de este año; son buenas personas y eso es muy importante. Estas ideas suelen nacer en Buenos Aires para el interior, pero en este caso ellos observaron a Rafaela, han confiado en una persona de acá para extenderlo a la Argentina y otro países; es inédito y vuelve a poner a Rafaela en el mapa internacional”.

Capacidad emprendedora

A su turno, Calle (de Zaragoza) señaló que “es un día tan importante para nosotros. Rafaela es una consecuencia de venir a la Argentina y de encontrar a la persona. Al final son las personas las que ponen los negocios, sus emociones, sus ilusiones, sus pasiones, sus visiones. Este emprendedor y visionario es Oscar Parra, y tuvimos la grata suerte de encontrarnos; en todo momento me transmitió de la vitalidad y la capacidad emprendedora de esta tierra. Lo que definen son las personas y hemos encontrado el mejor aliado, con antecedentes familiares”.
En cuanto a Inverpoint, el visitante sostuvo que “nacimos en Zaragoza una ciudad de 700.000 habitantes. Se creó para dar solución a todas las incógnitas que tenía, cuánto vale mi negocio, cómo encuentro el comprador, quien me ayuda a negociar si el comprador necesita financiación, los procedimientos, procesos, herramientas. La intención que fuera un negocio nacional con la posibilidad de internacionalizarse. Desde hoy hemos abierto un puente de comunicación entre Rafaela-Argentina-América y Madrid-España-Europa”.
Finalmente, García (de Madrid) dijo que “voy a tratar de explicar es el cómo desarrollamos Inverpoint en el proceso de compraventa y traspaso de negocios. Como consultora a través de dos marcas: Consulting y Corporate. Se trata de abordar el negocio desde un punto de vista profesional con una mejora continua constante en sus procesos, con una metodología y un know-how (saber cómo hacer)”.
Puso como ejemplo los servicios que pueden brindar a los potenciales clientes: el asesoramiento profesional, la valoración de su negocio, una cartera de compradores seleccionada, la oportunidad de internacionalización de empresas, el traspaso de empresas de familia, la búsqueda de socios, la confidencialidad en el proceso, la mediación en la negociación, el asesoramiento jurídico y financiero, el cierre de la operación con la satisfacción del comprador y vendedor, entre otros.
Hay que destacar que anteayer el intendente Luis Castellano los recibió con su gabinete con muy buena disposición y el cónsul de España en Rosario Jaime González Castaño los atiende hoy en esa ciudad. Esta semana hicieron una capacitación en Rafaela y hay muchos interesados en trabajar la marca en otros lugares, de hecho harán una reunión en Buenos Aires con personas interesadas de Uruguay, Paraguay, Italia y Estados Unidos, según informó Parra a este cronista.
Con esta apertura de ayer en nuestra ciudad, Inverpoint cuenta con 15 delegaciones regionales y cuatro oficinas internacionales ubicadas en Portugal, Andorra, Estados Unidos y ahora Argentina. En el plazo de cinco años Inverpoint prevé superar las 25 delegaciones nacionales y estar presente otros países del continente americano como México o Colombia.

Fuente: diario Castellanos, Rafaela, 12 de setiembre de 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *