Pymes santafesinas piden créditos por 3,7 millones de pesos

Este sistema de financiamiento permite a los empresarios que no son sujetos de crédito en los bancos, acceder a costos de financiamiento similares a las empresas de primera línea.

Compartir:

La entidad Garantizar SGR firmó un convenio con el gobierno provincial. Las presentaciones son de empresas de Rafaela, Esperanza, Santa Fe y Rosario, para obtener certificados de garantías emitidos por la entidad. Según explicó el impulsor de esta iniciativa, el diputado Roberto Mirabella, este sistema de financiamiento permite a los empresarios que no son sujetos de crédito en los bancos, acceder a costos de financiamiento similares a las empresas de primera línea. Fruto del convenio suscripto en septiembre entre el Poder Ejecutivo Provincial y la única Sociedad de Garantías Recíprocas autorizada por el Banco Central, Garantizar SGR, y la constitución del Fondo Específico de Riesgo Fiduciario, ya se registraron presentaciones de empresas de Rafaela, Esperanza, Santa Fe y Rosario, para obtener créditos por 3,7 millones de pesos. La información fue proporcionada por el presidente de Garantizar SGR, Norberto Schor, quien anunció días atrás que una empresa del rubro ingeniería de Santa Fe obtuvo el certificado de garantía emitido por la entidad y antes de fin de mes podrá monetizar el crédito por 250.000 pesos. El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja, Roberto Mirabella, explicó que este sistema de financiamiento que democratiza el acceso al crédito fue autorizado por Ley N° 12.396, junto con la creación de un fideicomiso de hasta 5 millones de pesos, para la asistencia a la pequeña y mediana empresa. El diputado Mirabella impulsó la elaboración de este esquema de trabajo que implica el apoyo del Estado a aquellos empresarios que actualmente no son sujeto de crédito en los bancos.
“Este sistema permite a las pymes acceder a un certificado de garantía autoliquidable, que disminuye el riesgo de operación de los bancos y facilita acercarse a los costos de financiamiento que tienen las empresas de primera línea”, explicó el legislador. El sector podrá destinar el financimiento a la compra de bienes de capital o necesidades de capital de trabajo, entre otras operaciones.

Envío del diputado Roberto Mirabella, presidente de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *