Puesta en escena de la obra ¿Cuántas son muchas?

Se llevará a cabo en el espacio cultural SEOM (Lavalle 1021) este sábado 26 de noviembre a las 19 horas.

Compartir:

En el marco del 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres- SEOM, Asociación Civil Florentina y Centro de Empleados de Comercio invitan a la función de teatro: “Cuántas Son Muchas”, que se llevará a cabo en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021) el día sábado 26 de noviembre a las 19 horas. 

Este evento ha sido declarado de interés por el Concejo Municipal, y cuenta también con el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las entradas se pueden adquirir en la sede de SEOM (Av. Brasil y Lavalle) de lunes a viernes de 7 a 15 horas o en el momento del evento, teniendo en consideración que es con cupo limitado. 

Sinopsis de la obra

Mujeres y niñas, son asesinadas, y muchos miran para otro lado. Como si no importara, como si no fuera para tanto, como si las víctimas se lo merecieran.

En Argentina se comete más de un femicidio por día. La pieza, procura mostrar que las mujeres asesinadas no son un número, sino que, por el contrario, tienen nombre, rostro, historia y muchos sueños truncados. Allí están sus familiares, amigos y hasta el diario íntimo de una de ellas dando testimonio del horror, de la sinrazón, de la injusticia, del dolor sin fin.

A la gran mayoría de ellos no se los encuentra, no se los investiga, y una arraigada cadena de silencios, complicidades e indiferencia parece protegerlos.

La obra está dirigida por Valeria Lorca y basada en el libro de Humberto Robles, Mujeres de Arena, obra de teatro sobre los feminicidios representada por más de 200 grupos en 21 países.

Una pieza teatral que entre testimonios y casos reales te invita a pensar en el mundo que vivimos y creamos. ¿Cuántas son muchas? Te interpela, te hace repensar la situación cruel y absurda que viven algunas mujeres.

Tenemos la convicción que desde el arte aportamos a visibilizar esta dolorosa problemática, entendiendo a la cultura como un agente de transformación social.

Vivir libres de violencia es el derecho que tenemos todas las personas y para ello es necesario el compromiso de todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *