Primó la cordura: no se corre el TC en Rafaela

 Crédito: Archivo

El emblemático circuito rafaelino.

Finalmente, el anunciado retorno del Turismo Carretera a la actividad que se hizo con bombos y platillos el domingo, se frustró en el intento luego de la reunión realizada hoy entre los principales involucrados: gobiernos provincial y municipal, la ACTC y Atlético.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/256424-se-suspendio-la-carrera-de-turismo-carretera-en-rafaela-la-actc-lo-confirmo-oficialmente-deportes.html]

La secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, reconoció que “por el momento no están dadas las condiciones”, según publicó El Litoral. No obstante, la funcionaria aclaró: “Se seguirá trabajando para concretarla con las circunstancias dadas”. 

Posteriormente, la propia ACTC también comunicó oficialmente a través de su cuenta de Twitter y en su página web que la carrera quedaba suspendida.

A decir verdad, primó una vez más la cordura y la coherencia en medio del contexto de la eterna cuarentena (más de cinco meses), donde no hay fútbol, sin actividades escolares, sin colectivos de larga distinta ni servicio hotelero, entre otros.

No necesariamente una carrera iba a ser causante de contagios porque se desarrollaría sin público, solamente con corredores y sus equipos con estrictos protocolos. El aumento de casos de los últimos días genera cierta miedo en la población y preocupación entre las autoridades, pero al mismo tiempo hay hartazgo en la gente que va perdiendo sus libertades personales.

Este domingo en Rafaela agentes de la GUR y de la Policía arrearon a las personas que estaban en los espacios públicos (barrio Sarmiento y la zona de las quintas), como si estuvieran cometiendo un delito…

Comunicado oficial

A continuación, se transcribe el comunicado oficial:

Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio local, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.

Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19 y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en nuestra ciudad.

Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *