Presentan oficialmente la carrera de TC en Rafaela

El presidente de Atlético Silvio Fontanini celebró la vuelta de la categoría a nuestra ciudad y destacó el apoyo de la Provincia y el Municipio para su organización. La Jefa de Gabinete Amalia Galantti puso en valor el operativo de vacunación, el trabajo de los equipos de salud y el compromiso ciudadano que están permitiendo la paulatina vuelta de las actividades.

Compartir:

Este miércoles, en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se realizó la presentación oficial de la competencia de Turismo de Carretera que se desarrollará en el Autódromo Ciudad de Rafaela, este fin de semana.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, Adrián Sanmartino; la secretaria de Obras y Servicios Públicos e integrante de la Subcomisión, Bárbara Chivallero y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, entre otros.

La categoría más popular del automovilismo argentino llegará a nuestra ciudad en un contexto muy especial, sin el folclore habitual al que nos tiene acostumbrado este evento deportivo, como producto de las condiciones sanitarias vigentes.

En ese aspecto, se han coordinado los esfuerzos para desplegar un operativo sanitario y de seguridad que garantice el desarrollo de la carrera, la cual contará con presencia limitada de público el día sábado.

Para tal fin, se dispusieron sectores especialmente indicados para evitar el aglomeramiento de espectadores. Asimismo, se diagramaron anillos de seguridad y controles sanitarios con la intención de que quienes asistan puedan ingresar y salir del lugar con la mayor comodidad y rapidez posible.

El ingreso de espectadores para el día sábado estará habilitado a partir de las 4 de la mañana.

Un hecho cultural de la ciudad

Silvio Fontanini dijo: “Después de más de dos años, vuelve el TC a Rafaela con todo lo que ello significa. No es solo una carrera de autos, sino un hecho cultural para nuestra ciudad y la región que este año debemos mirarlo desde otro punto de vista. Esta maldita pandemia nos trajo un montón de consecuencias negativas, pero celebramos su vuelta”.

“El esfuerzo de Atlético, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Rafaela es valorado por todos porque posibilita la vuelta del Turismo de Carretera a nuestro Autódromo. Las imágenes televisivas pondrán a nuestra ciudad en el centro de la mirada de todo el país y lo que observamos, junto con las autoridades provinciales y municipales, es que Rafaela siga estando en la consideración de la categoría”, expresó.

Esfuerzo colectivo y compromiso individual

Por su parte, Amalia Galantti manifestó: “Hace apenas unos meses vivimos y padecimos la segunda ola de COVID-19. Hoy, gracias al operativo de vacunación más importante de nuestra historia reciente, el enorme trabajo de los equipos de salud y el compromiso de cada ciudadano, estamos empezando a salir de esta situación, concretando actividades que nos gustan. Entonces, llegamos a la realización de esta tradicional competencia automovilística”

“Esto es un desafío enorme para todos porque, además, será uno de los primeros eventos masivos que se van a desarrollar en nuestra provincia. Debemos demostrar que podemos hacerlo bien, siendo responsables, respetando las medidas de seguridad, los protocolos. Las carreras son de los eventos turísticos más importantes que tenemos en Rafaela. Todos -Gobierno Provincial; Gobierno Municipal; Atlético de Rafaela; la Subcomisión de Automovilismo; la ACTC- nos encontramos poniendo nuestro mayor esfuerzo, pero el compromiso es del público”, señaló.

Finalmente, Adrián Sanmartino comentó: “Operativamente, el circuito siempre estuvo en condiciones. Tenemos que implementar una serie de medidas debido a la pandemia. La entrada a boxes será muy limitada. Esperamos que sepan entender la situación. En cuanto al ingreso del público, el mismo será el día sábado. Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia y la Municipalidad que colaboran muchísimo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *