Presentan el libro “La teología argentina y el Papa Francisco”

Está prevista para el 29 de marzo a las 18 en la UCA a cargo de Carlos Galli, Omar Albado y Carolina Bacher. Hay un capítulo del sacerdote rafaelino Antonio Grande.

Compartir:

En el marco de los 10 años del pontificado de Francisco, la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) presentará el libro “La teología argentina y el Papa Francisco. Un ida y vuelta en la reflexión teológico-pastoral”. El acto está previsto para este miércoles 29 de marzo a las 18 en el auditorio Monseñor Derisi, edificio Santo Tomás Moro, avenida Alicia Moreau de Justo 1400 (Campus Puerto Madero). 

Presentarán el presbítero doctor Carlos María Galli, el presbítero doctor Omar César Albado y la doctora Carolina Bacher Martínez. La moderación estará a cargo de la licenciada Paula Carman. La actividad, libre y gratuita, requiere inscripción previa en uca.edu.ar/presentacionteologia

Los trabajos reunidos en este volumen reflejan el recorrido realizado por el grupo de investigación “La teología argentina. Pasado, presente y futuro” perteneciente al Instituto de Investigaciones Teológicas (Ininte) con sede en la Facultad de Teología Inmaculada Concepción de la UCA. El capítulo 6 “Anunciar con alegría el evangelio de la misericordia” está a cargo del sacerdote rafaelino Antonio Grande (párroco de Frontera y Josefina, y doctor en Teología por la UCA).

Durante el trienio 2016-2018 el grupo se abocó a indagar la mutua implicancia entre la teología argentina y el pensamiento del papa Francisco. Con esta motivación el proyecto tomó el título de La teología argentina en Francisco y Francisco en la teología argentina.

La intención fue estudiar algunos vínculos recíprocos entre los aportes de la teología realizada en la Argentina en la etapa postconciliar y el rico magisterio teológico-pastoral del actual Obispo de Roma. 

Los textos ofrecen una profundización que es siempre bienvenida para complementar el recorrido vital que la Iglesia universal viene realizando desde 2013 y que actualmente tomó una dimensión especial con la sinodalidad como tema transversal de la reflexión teológica y de la pastoral.

Más información en www.uca.edu.ar y redes sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *