Preocupa a Prensa la situación en radio Universidad

La preocupación existente entre los trabajadores de prensa y en la entidad gremial por la situación por la que atraviesan desde hace tiempo atrás. De no contar con la información se planteará la situación en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Consejo Superior de la UNL y otro organismo que tenga ingerencia en los distintos temas.

Compartir:

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresó a las autoridades de la emisora universitaria y de la universidad la preocupación existente entre los trabajadores de prensa y en la entidad gremial por la situación por la que atraviesan desde hace tiempo atrás.

En tal sentido el gremio reiteró la denuncia y elevó una nota tanto a L.T 10 Radio Universidad S.A como a la Universidad Nacional del Litoral solicitando informen sobre los trabajadores relacionados con la actividad periodìstica en ambas instituciones y su situación de revista.

Esta solicitud se formula en el marco de la campaña que la APSF realiza en los diferentes medios de la ciudad y el centro norte de la provincia a fin de lograr la regularización de los trabajadores incluídos en el Estatuto del Periodista Profesional y del Personal Administrativo de empresas periodísticas.

En las presentaciones se solicita:

Datos consignando nombre y apellido, cargo y antiguedad, convenio que se aplica en cada relación laboral, régimen normativo imperante para la realización de pasantías, convenios con entidades que se encuentren firmados.

También aquellos trabajadores que se encuentren en calidad de monotributistas, becarios o colaboradores temporales o permanentes, aportes previsionales y sociales a los cuales aportan los fondos.

Al mismo tiempo se informe sobre los actos administrativas que determinaron cambiar en forma unilateral el convenio convenio colectivo de trabajo de prensa por otros que no corresponden por la actividad que desempeñan los trabajadores y las empresas.

Finalmente piden se informe sobre la relación existente entre las empresas LT 10 Radio Unviersidad Nacional del Litoral S.A, FM X Radio Universitaria, www.lt10digital.com.ar y su vinculación legal o de otra naturaleza con la Universidad Nacional del Litoral y el régimen administrativo que se aplica para el ingreso de personal a las empresas.

De no contar con la información en el plazo estipulado se planteará la situación en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Consejo Superior de la UNL y todo otro organismo que tenga ingerencia en los distintos temas según lo solicitado por los trabajadores afectados que denunciaron la situación ante la entidad gremial.

Dr. Ruben Alvarez Cesar M. Royo Eduardo Burba Secretario Gremial Secretario Adjunto Secretario General

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *