Premio por U$S 25.000 en concurso periodístico y fotográfico

Hsta el 28 de febrero se podrá inscribir y enviar a la sede de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano los mejores trabajos de fotografía, texto y homenaje.

Compartir:

La Asociación de Prensa de Santa Fe informa que hasta el 28 de febrero se podrá Inscribir y enviar a la sede de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano los mejores trabajos de Fotografía – Texto – Homenaje. El Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI tiene como finalidad promover la excelencia en la práctica del oficio y distinguir a los periodistas de los países iberoamericanos. Categorías: Texto: premio al mejor trabajo periodístico escrito Fotografía: premio al mejor trabajo de fotografía periodística Criterios de juzgamiento y adjudicación del concurso: Para evaluar los trabajos concursantes y escoger los nominados y el ganador en cada categoría, se observarán los siguientes criterios, en conjunto: · Calidad narrativa · Investigación original de los hechos · Tratamiento de la información en profundidad · Cobertura de temas socialmente relevantes · Valores éticos profesionales reflejados en el trabajo. · Fotografia: · En el juzgamiento de la categoría de fotografía serán tenidos en cuenta, además, la puesta en página y edición de las imágenes, aspecto en que se materializa la colaboración entre las áreas de fotografía, diseño y redacción. El ganador en cada categoría recibirá 25 mil dólares y viajará, junto con los nominados, a Monterrey (México) para recibir el reconocimiento de manos de Gabriel García Márquez, presidente de la FNPÏ, y de Lorenzo Zambrano, Director General de CEMEX.. Requisitos específicos a. En la categoría de texto se podrán presentar a concurso trabajos con unidad temática publicados en medios impresos o digitales. Las series también podrán concursar, siempre y cuando hayan sido presentadas como tal en el momento de publicación, y que tengan un número reducido de capítulos. No se entienden como series las secciones fijas de un diario o revista o la acumulación o recopilación de artículos sobre diversos temas. Tampoco aquella reunión de textos sobre un mismo tema pero que no obedecen a un trabajo de unidad concebido como una serie. No se aceptan en concurso libros periodísticos o de otra índole. b. En la categoría de fotografía, se podrán presentar a concurso trabajos compuestos por una o varias imágenes con unidad temática, publicados en medios impresos o en internet, en una sola entrega o en un número reducido de capítulos que hayan sido organizados y presentados como serie desde la primera entrega. No se entienden como serie las fotografías de secciones fijas de un diario o revista ni la acumulación o recopilación de fotografías publicadas con diferentes artículos sobre el mismo tema pero que no han sido concebidos como una serie. No se aceptan en concurso libros fotoperiodísticos o de otra índole. · Las bases y formulario de inscripción pueden ser consultados en : · Las direcciones oficiales para el trámite de las inscripciones son:

Dirección postal: Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Centro, Calle San Juan de Dios No. 3-121 Cartagena de Indias, Colombia Código Postal 2117 Dirección virtual: premio@fnpi.org www.nuevoperiodismo.org

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *