Por la licencia de Castellano, Vimo asumió la intendencia

El Intendente se toma vacaciones del 16 de enero al 3 febrero y la edil oficialista firmó el traspaso de mando por la ausencia también de Bottero, siendo reemplazado por Mársico.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Con motivo de la licencia anual reglamentaria del intendente Luis Castellano prevista del 16 de enero al 3 febrero de 2023, aprobada por el Concejo Municipal durante la sesión ordinaria del 22 de diciembre último, asumió ese cargo transitoriamente Brenda Vimo, quien se desempeña como vicepresidente primera del cuerpo legislativo, porque Germán Bottero también estará ausente en los días mencionados. Por este motivo, Lisandro Mársico (vicepresidente segundo) será el presidente del cuerpo legislativo.
En cuestiones formales, la concejal oficialista firmó el traspaso de mando el viernes último en la Intendencia, según lo que establece la ley de Municipios y Comunas. Vimo ejerce el cargo hasta el 26 de enero y luego del 27 de enero hasta el 3 de febrero lo ocupará Bottero.
Ante la consulta de este cronista si estaba tranquila o un poco nerviosa-ansiosa por la responsabilidad que asumirá, “la verdad es que estoy tranquila, ya que si bien debo asumir ese rol por unos días, entiendo que el Intendente a la cabeza de un equipo, ese equipo sigue estando, a la mayoría le tengo confianza y sé cómo trabajan”.
A decir verdad, será la segunda mujer en ocupar el sillón de Manuel Giménez, recordando que la primera fue Lilian Landa (era la presidente del Concejo) al reemplazar al entonces intendente Ricardo Peirone en 2002 y 2003.

Balance del 2022

Por otro lado, se aprovechó para que hiciera un especie de balance legislativo del año que terminó hace unos días, respondiendo que “el balance del trabajo legislativo del año 2022, creo que fue un año básicamente tranquilo, sin grandes debates y con acuerdos necesarios, después de 2021 tan difícil… El año que terminó fue armónico”, para agregar que “hubo temas de eterna discusión que lo seguirán siendo, pero analizando lo macro y en general se pudieron sacar proyectos necesarios para la ciudad”.
Sobre los proyectos que quedaron pendientes para este año que empieza, Vimo reconoció que “sé y estoy absolutamente segura que este año va a ser muy complicado, un año de elecciones ejecutivas y legislativas en todos los niveles va a seguramente a generar mucha discordia. Espero que sea sin generar más odio y violencia, y sea desde la construcción, veremos lo que ocurre”.

Audiencia pública

El 28 de febrero a las 8:00 horas se realizar la audiencia pública por la ordenanza sobre los fitosanitarios en el artículo 4º, en la sede de Tribunales segundo piso.
Al respecto, Vimo dijo que “la verdad que temer que participar en una audiencia pública solicitada por la Justicia es algo que nunca había escuchado y no sé si a algún cuerpo legislativo le ha pasado en el país”.
“Creo que da por sentado varias cosas. Por un lado, el tema es tremendamente importante como para banalizar el debate. No se puede legislar o dictar normas sin estudiar y asesorarse mucho. Como he dicho muchas veces, para mí cuando llega a la Justicia es que hemos fallado la clase política. El artículo 4 es regresivo y por lo tanto imposible de aplicar. También pienso que es una instancia participativa y de exposición muy importante”, opinó.
Conviene recordar que a fines de 2021 fue sancionada la ordenanza 5331 para regular el uso de los fitosanitarios y el límite agronómico en el cuerpo legislativo, luego vino el veto propositivo del Ejecutivo municipal y finalmente las ONGs ADAPA y Amigos de la Vida junto a vecinos afectados presentaron una medida cautelar en el Juzgado Civil y Comercial de la 2ª Nominación, suspendiendo el artículo 4º que establece concretamente el metraje de las fumigaciones (0-50 metros no fumigar y de los 50-150 metros con pulverizaciones autorizadas), manteniéndose por el momento los 200 metros que estaban vigentes hasta que se resuelva la decisión judicial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *