Poesía de un santafesino

Se llama Gusto y pertenece a Adán Costa Rotela quien vive en la capital provincial.

Compartir:

GUSTO

En mi gusto de mujer sólo cabe aquélla que con la mera pronunciación de su palabra y sus colores, pueda abrir senderos persistentes en mi espíritu.

La mujer que deseo la veo, primero, con mi imaginación y luego sus aromas, con mis oídos.

En mi gusto de mujer la heterogeneidad debe ser una regla que no admite más que una excepción: sé muchas siendo sólo una!

En mi gusto de mujer, la fémina necesariamente debe vestir sus pies de tacones, para dejar al desnudo la lascivia de mi mirada.

No me desalientan, más bien me animan, lo complejo y lo paradojal, pues no son más que vestigios de la intensa belleza de lo humano. Una mujer no debe renunciar jamás a lo contradictorio.

En mi gusto de mujer, ella debe provocar a su paso público con sólo mirar, con sólo pensar, con sólo no ser todas.

La coloración de los lienzos, o el movimiento del cuerpo en danza, serán arte sólo si proceden de una vívida estética femenina, con independencia de lo lindo o de lo feo.

La mujer que yo deseo debe abundar en un arte que se atreva a dibujar su propia espalda, su torso curvilíneo, sus piernas gráciles y sus nalgas tiesas en formas que no se excusen de lo obsceno o del pecado, expresando la generosa amplitud de su espíritu, e indicando la desnudez de prejuicios.

En una mujer, mal que pese su redundancia, lo pecaminosamente inmoral, el entrecruzar de pieles femíneas, la hace humana y por ello inevitablemente querida, lo cual me obsequia tiempo y me regala vidas.

24/07/09

Compartir:

14 thoughts on “Poesía de un santafesino

  1. Sr. Poeta muy impactante lo que escribe , hace pensar a la “Mujer” …… Se ve que tiene mucha experiencias en mujeres para poder escibir y expresar lo que espera de una mujer….siga escribiendo así …..

  2. Es la lectura y escritura que a las mujeres les gusta leer y sentir,trasmite lo que ellas quisieran ser ….. musa inspiradora de esas palabras plasmadas para los ojos de la fémina,como lo expresas. te dicen: perturbadora anhelan encontrarte,se perturban por una imaginacion,les haces vivir su ilusión y también su morbo mental sano de mujer,dulce a los oídos aun cuando no la escucharon y para cerrar con un broche alimentan tu ego machista diciendo que debes tener experiencia en mujeres. Mi opinión es que solo una auténtica mujer te produjo esta inspiración,una mujer verdadera como ahi expresan,una le la que ya no se encuentran,que lo son en todo sus aspectos,una que con su escencia concentrada de femeinidad hizo que lo mucho o poco que conoces de lo que es una mujer saltara en esas palabras y rimas para expresar eso que leemos. A mi también me gustaría saber quien fue la musa inspiradora para conocer ese ser que te hizo expresar palabras que otras desean.Esa persona vale saber quien es.

  3. Adan: a medida que iba leyendo, iba derritiéndome en el asiento. Al finalizar el mismo, volví a leerlo, pero cambiando sólo un palabra, y mi mente voló hasta hacerlo masculino, un “hombre”. Creo que no es necesario tener una musa inspiradora para escribir asi, tenés un Don que te ha dado Dios, y vos lo has plasmando en un papel,tu imaginación va acompañada por tu sentir. ….qué bello fué sentirse soñada, mimada, contemplada, y vista con tus ojos …

  4. Es la lectura y escritura que a las mujeres les gusta leer y sentir,trasmite lo que ellas quisieran ser ….. musa inspiradora de esas palabras plasmadas para los ojos de la fémina,como lo expresas. te dicen: perturbadora anhelan encontrarte,se perturban por una imaginacion,les haces vivir su ilusión y también su morbo mental sano de mujer,dulce a los oídos aun cuando no la escucharon y para cerrar con un broche, alimentan tu ego machista diciendo que debes tener experiencia en mujeres. Mi opinión es que solo una auténtica mujer te produjo esta inspiración,una mujer verdadera como ahi expresan,una de las que ya no se encuentran,que lo son en todo sus aspectos,una que con su escencia concentrada de femeinidad hizo que lo mucho o poco que conoces de lo que es una mujer saltara en esas palabras y rimas para expresar eso que leemos. A mi también me gustaría saber quien fue la musa inspiradora para conocer ese ser que te hizo expresar palabras que otras desean.Esa persona vale saber quien es.

  5. DUDO QUE SEA FRUTO DE UNA “MUSA”…EL POEMA ES UN LOGRO LITERARIO, IMPECABLE, POR CIERTO…EN ESTAS CUESTIONES HAY UN GRAN TRABAJO CON LA PALABRA MÀS QUE INSPIRACIÒN…

  6. no te equivoques pablo, no todas las mujeres somos asi en la actualidad, no todas usamos tacones y a no todas se nos conquista coun poema así. Meritorio lo de este señor en escritura. no todas anhelamos encontrar un don juan, hay mujeres comunes, de la vida diaria que no le dan tanta importancia a lo estética. lamento que cierta poesía tal vez no refleja el común de las mujeres. quizás es una visión superficial y las mujeres no solo somos “simples tacones” sería importaante reflexionar sobre el interior de cada mujer,quizás lo mío es un enfoque feminista. refeja si la definición de mujer que este autor puede llegar a tener pero una mujer es más que unos tacones

  7. ADAN HACE TIEMPO Q NO LEO NADA DE TUS ESCRITOS …. LA VERDAD Q EL TIEMPO TE TRANSFORMO EN UN GRAN ESCRITOR… Y ESPERO QUE TENGAS ESA MUJER A TU LADO Y Q SEAS MUY FELIZ !!!

  8. acabo de leer este poema,por cierto coincido en algunas cosas con Pablo,como por ejemplo de una musa inspiradora,pero tambien por otro lado que palabras tan bellas no le gustarian escuchar a una mujer,”siempre y cuando no sean solo falacias”,y ahi si me sentiria desepcionada por el autor,de todas maneras ,cada uno expresa tal y como lo siente y le sale del alma a menos que quiera incurrir en otro terreno…..pero en si habiendo leido tantos poetas conocidos como becquer,(uno de tantos), siempre sus poemas fueron dedicados para su musa,asi tambien como los poemas de neruda a su fiel musa matilde,me quedo con la hermosa lectura de este poema y a mi me gusto mucho,sencillo y directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *