Pirro y los K: “Una batalla más como ésta y pierdo la guerra”

(Pirro Rey de Epiro, después de ganar una batalla y perder la mayoría de sus tropas 280 a.c.).

Por Daniel Pustilnik (Icho Cruz, Córdoba)

Compartir:

Gracias al formidable apoyo de fuertes, grandes, lúcidos, transparentes, requete-contras veces electos dirigentes sindicales como Hugo Moyano, Gerardo Martinez, Juan José Zanola, Lingeri, etc.

Al sostén inquebrantable de los diputados levantamanos de turno e ideólogos políticos, etc. cuyos contactos con el campo no pasó muchas veces de una mini-cabalgata en el dócil petiso amaestrado, hemos asistido ayer al inicio del ocaso de la dinastía K.

El firme sostén de la chequera presidencial para domesticar voluntades, los múltiples actos acarreando como tropa propia ovejas famélicas, necesitadas del todo, aparatos barriales y sindicales a tanto por cabeza, medios de transporte alquilados de una punta a otra del país por no-se-sabe quién, nada de esto ha bastado para mantener incólumne una estructura que se resquebraja a ojos vista.

El 8 de Julio de 1926 en su Discurso de Camaradería Ejército-Armada un General Patriota como Mosconi dijo “mientras la Armada y el Ejército se mantengan en el marco que la Constitución les indica en el libre juego de las instituciones y no intervengan ni se alarmen por las luchas cívicas de nuestra política interna, porqué ellas evidencian, a través de las instituciones democráticas y de las fiebres periódicas de los Gobiernos Republicanos, MAYOR APTITUD en el pueblo para ejercitar sus derechos ciudadanos y mayor capacidad para la función pública”. También acotó “Los gobiernos son para servir a los pueblos y no los pueblos para servir al gobierno”.

Tomémoslo de ejemplo para los días venideros. El edificio de barro montado por los K.K se cae día a día .Pero no solo merced a ellos mismos y gracias a sus innumerables errores y miserias humanas sino que también por la fuerza de los hechos y las grandes movilizaciones que imponen las necesidades del día a día.

Tratar de convencernos que los alimentos casi no suben, que una familia tipo puede vivir dignamente, tener salud, educarse vestir, etc., etc., con el equivalente de 8 kilos de pan por día, no constituye sino una burla macabra hacia la sociedad.

Falta de respeto al sentido común. Nos toman por idiotas??? Hacia que precipicio quieren arrojarnos a la velocidad del tren bala?????

Veamos: el metro cúbico de petróleo (casi 7 barriles) está en 990 dólares a valores internacionales. Su costo de extracción en Argentina, según ellos mismos es menor de 40, y el resto o sea más de 35.000 millones de dólares se reparten entre unas pocas multinacionales y el gobierno que supimos conseguir. Bastan para convencernos no sólo que es mejor negocio exportarlo a costa de la escasez interna, si no que la pareja dominante de nacionalista solo tiene el discurso.

Comprendamos de una vez que si los pulpos telefónicos están arrojando ganancias que triplican a las que confiesan en Europa es que tanto las petroleras como las telefónicas son, entre otras pocas las verdaderas DUEÑAS del País.

Si a todo este cóctel le agregamos la fiesta de las Licitaciones de precios inflados a reventar , el espectáculo que brinda la emisión de bonos que pagará otro gobierno , la incongruencia de re-re inaugurar obras muchas veces inconclusas, so-pretexto de parlotear en la televisión tratando de persuadirnos que vamos bien, nos daremos cuenta sin mucha dificultad que la pareja real que atiende a sus ministros cuando le da en gana están cayendo enmarañados y de narices ante un pequeño “yuyito”que hasta no hace mucho desdeñaban.

Icho Cruz (Córdoba), Julio de 2008. Daniel Pustilnik Geocom@dcc.com.ar

En homenaje al General Enrique Mosconi, luchador incansable para lograr nuestra aún pendiente soberanía económica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *