Perotti se reunió con autoridades del CCIRR

Estuvieron el intendente Luis Castellano y el presidente de la gremial empresaria Diego Castro, entre otros. Se abordaron temas referidos a una agenda en común: el avance de obras para el sector productivo, industrial y comercial; y los eventos programados para celebrar los 90 años de la entidad.

Compartir:

El gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Diego Castro, junto a autoridades provinciales, locales y del CCIRR se reunieron para abordar una agenda en común compuesta, entre otros temas, por el avance de las diferentes obras de infraestructura que apuntan al desarrollo productivo, industrial y comercial de nuestra ciudad y la región. Asimismo, los distintos eventos programados en el marco de la celebración de los 90 años que cumplirá este año la gremial empresaria.

Omar Perotti dijo: “Es una alegría volver a estar en esta institución. Hemos hecho un repaso de actividades que tenemos en común y que tienen relación con los sectores productivos, acciones institucionales, programas específicos, de ciencia y tecnología, y de financiamiento”.

“También repasamos temas referidos a la infraestructura para la ciudad y la región en un momento de avance importante en muchas de ellas, con un avance significativo en un tramo de la Ruta 34. El avance en la mejora de las condiciones sanitarias nos van permitiendo volver a la reuniones presenciales que son las más ricas, particularmente, en un año en donde el Centro Comercial está transitando el camino hacia sus 90 años”, expresó el gobernador.

Transformación

Por su parte, Luis Castellano manifestó: “Rafaela está viviendo una de las transformaciones más importantes de su historia como consecuencia de que hay muchas obras que, históricamente, venimos reclamando y, hoy, se están llevando adelante. Esas obras se están haciendo , en su gran mayoría, con fondos oficiales, por decisión del Gobernador y, también, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, en muchas otras”.

“Muchas de esas obras tienen directa relación con el sector productivo: Área Industrial, la logística, la transformación en autovía de la Ruta 34. También las que favorecen al sector comercial en nuestra Área Central. Pero, además, estamos planificando la Rafaela que se viene. Hay un importante estudio hidráulico para poder seguir creciendo con el sector industrial y sacar a pequeñas empresas del centro de nuestra ciudad para que tengan un espacio y así poder crecer e invertir; la formación de recurso humano en donde nos encontramos trabajando junto con las empresas y nuestra Oficina de Empleo y los procesos de financiamiento en una etapa clara de crecimiento de Argentina con la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rafaela llevando el liderazgo. Por lo tanto, el vínculo público-privado se hace imprescindible”.

De la reunión participaron el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, entre otros.

Actividades

Finalmente, Diego Castro señaló: “Tenemos previsto una serie de actividades para este año celebrar los 90 años de nuestra institución. El Estado provincial y municipal serán partícipes junto con dirigentes de otras provincias. Tenemos programado un encuentro con jóvenes en mayo; la celebración del Día de la Industria, en el mes de septiembre, junto con FISFE; un almuerzo con FECECO, a fin de año. Por eso era importante esta reunión porque la intención es trabajar todo de manera conjunta”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *