Pedido de informe de la obra del acueducto Desvío Arijón-Rafaela

Con la firma de todos los ediles, solicitan a la ministra Frana informe el grado de avance de la obra, especificando la fecha de finalización y su vinculación a la red de agua potable de Rafaela. Este ambicioso proyecto fue iniciado en la administración del gobernador Bonfatti hace más de 8 años, con un atraso considerable, teniendo en cuenta las necesidades de los rafaelinos por la falta de presión.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Este lunes a las 8:30 horas tendrá continuidad la reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos seis proyectos, según el orden del día del jueves pasado, a saber:

* Informe de la obra acueducto Desvío Arijón-Rafaela (Concejo): se solicita a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana informe el grado de avance de la obra del acueducto Devío Arijón-Rafaela, especificando la fecha aproximada de finalización de la misma y su vinculación a la red de agua potable de la ciudad de Rafaela. Este proyecto de resolución lleva la firma de todos los concejales.

En los considerandos, el Concejo Municipal recibe constantes reclamos vinculados a la presión del servicio de agua potable, asimismo otros referido a la falta del mismo. Entendiendo el agua potable como un servicio esencial, resulta de suma importancia que este sea prestado con la calidad que corresponde.

Este órgano legislativo, como representante de los ciudadanos, considera de fundamental conocer en detalle el grado de avance de la obra del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela.

El gobernador Bonfatti en enero de 2015, observando la obra en el río Coronda.

Conviene recordar que este ambicioso proyecto fue iniciado en la administración del gobernador Antonio Bonfatti, continuada por Miguel Lifstchitz y luego por Omar Perotti, llevando un plazo de ejecución con más de 8 años, es decir un atraso considerable, teniendo en cuenta las necesidades de los rafaelinos que padecemos la falta de presión de agua, especialmente en los meses de verano con elevadas temperaturas.

Otros proyectos

* Construcción sala de velatorios barrio 2 de Abril (DEM): se autoriza, acepta y agradece la donación efectuada por el Instituto Municipal de la Vivienda de la casa ubicada en calle Esteban Echeverría 1645, que se identifica según el plano de mensura y subdivisión inscripto en el Servicio de Catastro e Información Territorial Dirección Topocartográfica bajo el N º 168644/2012, como lote Nº 23, manzana 4, concesión 332.

La donación se realiza con el cargo de que en esta vivienda funcione la sala de velatorios para el uso de los vecinos del barrio 2 de Abril. La Municipalidad de Rafaela tomará posesión del inmueble donado a partir de la fecha de promulgación de la presente ordenanza.

* Declarar interés municipal programa radial “Nosotros en la radio” (Juntos por el cambio): por su aporte a la integración e inclusión laboral y social de personas con discapacidad.

En los considerandos, este proyecto radial llevado a cabo por NC Producciones, nace de la inquietud y de la búsqueda constante de abrir nuevos espacios y de trabajar la producción de contenidos, con el fin de crear un trabajo interinstitucional entre agentes relacionados al abordaje de personas con discapacidad, el medio de comunicación y los protagonistas del programa.

Es un programa integrado por un grupo de 10 personas de entre 27 y 42 años que trabajan como conductores, locutores, columnistas, noteros, movileros, productores, comunicadores, diseñadores, técnicos, terapistas ocupacionales, entre otros.

* Abastecer de agua fresca a empleados municipales (Frente Progresista): solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas que corresponda, evalúe la posibilidad de abastecer de agua fresca a los empleados municipales pertenecientes a las cuadrillas que realizan el desmalezado y mantenimiento de los espacios públicos.

* Colocar señalética en Bv. Roca y A. Lincoln (Frente Progresista): solicita al DEM que, a través de las áreas que corresponda, proceda a disponer la prohibición del giro a la izquierda en la rotonda descentralizada ubicada en Bv. Roca intersección con las calles Iturraspe y A. Lincoln une los barrios Malvinas Argentinas con Los Nogales). Se sugiere colocar la señalética correspondiente. A su vez, se solicita extender el cantero central, uniéndolo con la rotonda, lo cual permitirá solo el cruce vehicular de la calle A. Lincoln hacia Iturraspe. Señalizar con esquema de recorrido por la prohibición de giro a la izquierda hacia calle Perú en Bv. Presidente Julio A. Roca.

* Renovación de la Plaza de la Paz (Frente Progresista): solicita al Ejecutivo que, a través de las áreas que corresponda, proceda a llevar a cabo la modernización y renovación de la Plaza de la Paz, según proyecto que se dio a conocer en el año 2015.

En los fundamentos, por un pedido de la Vecinal del barrio Guillermo Lehmann en el año 2015, se avanzó desde el Departamento Ejecutivo en un proyecto de modernización y renovación de la Plaza de la Paz. Quién fuera secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda Mariana Nizzo con la arquitecta Mónica Milanesio trabajaron en este proyecto.

En virtud de solicitudes formuladas por los vecinos del barrio Guillermo Lehmann quienes reclaman por la falta de ejecución de la mencionada iniciativa es que se solicita se lleve a cabo la misma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *