Pachi Herrera Grupo en el Teatro Lasserre

Se presenta este viernes 5 de noviembre a las 21:00 horas. En la apertura Daniel Castillo.

Compartir:

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informan que este viernes 5 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Lasserre se realizará el quinto recital del Ciclo de Música Popular 2021, con la presentación del Pachi Herrera Grupo quienes vendrán a presentar su último trabajo llamado “Al Viento” y parte de su anterior producción.

Pachi Herrera nació en la provincia de Jujuy, adonde nos propone viajar a través de cada nota que hace sonar en su charango, su música es un amplio abanico de sensaciones y lugares con raíz en los ritmos de la tierra que lo vio nacer. Él mismo encontró la respuesta al “porqué” de su camino en la música cuando se unió al grupo de Ricardo Vilca durante el año 1996. Con Vilca aprendió que la música tiene el poder de transmitir paisajes, de expresar el sentir propio y el sentir colectivo y que, además, es un modo de vida que hoy elige. 

Por el año 1999, ya radicado en Córdoba, forma un quinteto al que llamaron Inti Hayra, con el que recorrió escenarios a lo largo y ancho del país por casi 15 años. Inti Huayra logró convertirse en un influyente grupo, exponente de la música andina. Con esta formación grabó 4 discos antes de comenzar su carrera solista en el año 2014. 

“Variablemente” es el nombre de su primer disco como solista lanzado en el año 2015. Una obra en donde conviven diferentes géneros y estilos sin prejuicios. Una búsqueda. Confluyen blues, cumbia y candombe junto con bailecitos, tinkus y huaynos. En octubre de 2017 salió a la luz su segundo material discográfico llamado “El Calladito”, un disco compuesto por once canciones en donde se ven plasmados paisajes, sentires y vivencias de su tierra. Este disco, en el que abundan composiciones propias, Pachi Herrera decide darle protagonismo a la música que inspira al encuentro, a la danza, al abrazo, al recuerdo. 

Luego editó “Charangueando”, disco instrumental donde conviven composiciones propias junto con versiones instrumentales de temas clásicos del cancionero folclórico de nuestro país, siendo el charango el protagonista de cada interpretación. 

Y este año edita su nuevo trabajo “Al viento”, sobre el que Pachi declaró “Ahí pusimos los cimientos y buscamos que el sonido sea similar en todas las canciones con un concepto de audio compacto, actual, potente. Y sobre eso pusimos la rítmica y los timbres andinos con los vientos y el charango, para después dejar el espacio a la voz en la interpretación de las poesías”.

La apertura del recital estará a cargo del compositor, guitarrista y cantante Daniel Castillo quien ofrecerá un repertorio que abarca ritmos de la música popular argentina.

El recital se desarrollará con una capacidad reducida y tomando en cuenta todos los protocolos exigidos para la situación actual.

Las entradas se encuentran a la venta en Librería Faber ubicada en Saavedra 52 en horario de comercio, en la Escuela de Música 22 de Noviembre y en la Secretaría del Teatro Lasserre de 14:00 a 18:00 con los siguientes valores; las generales $500 y para los asociados a las instituciones organizadoras, estudiantes de música y jubilados $300.

 Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Taller de ritmos andinos

Pachi Herrera y su grupo estarán brindando un “Taller de Ritmos Andinos” el sábado 6 de noviembre de 10:30 a 12:30 Hs.  en la Escuela de Música Popular “22 de Noviembre” que funciona en el Sindicato de Músicos – Sargento Cabral 137. Está destinado a músicos y estudiantes de música en general que deberán asistir con sus instrumentos. Será gratuito con cupos limitados y la inscripción previa se deberá realizar al Tel. 3492-15 516580 o por Instagram a esc música 22 de noviembre.   

Esta actividad se realiza con el aporte de la Municipalidad de Rafaela.

Para mayor información: https://www.pachiherrera.com.ar/ 

https://www.facebook.com/herrera.pachi

Contactos: A.C. Otras Voces: Oscar Vico Cel. 3492 609927 oscarvico1@gmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *