Otro reclamo por una Justicia sin ideología de género

Se realizó este jueves frente a los Tribunales locales, en el marco de la jornada de sentencia por el homicidio de Lucio Dupuy.

Compartir:

En la mañana de este jueves, un grupo de personas que forman la agrupación Verdad y Justicia de Rafaela se movilizó frente a los Tribunales locales para pedir por una Justicia sin ideología de género. Entre los presentes estuvieron el abogado rosarino Martín Mazzeo, quien expuso desde el punto de vista legal y técnico, y el diputado provincial Juan Argañaraz.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la jornada de sentencia de las acusadas por el homicidio de Lucio Dupuy, el niño asesinado y abusado por su madre y su pareja. Se replicó en otras ciudades del país como Santa Rosa (La Pampa), donde fue asesinado Lucio-, Buenos Aires, Castelli, Pergamino, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Juan, Santa Fe Capital, Rosario, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Bariloche, Las grutas, Neuquén, entre otras.

En la oportunidad, Alicia Riberi, quien tiene a su hijo Emanuel preso hace más de dos años, leyó el siguiente mensaje:

Hoy estamos acá para adherir a una convocatoria nacional por el fallo del juicio de Lucio Dupuy, ya que su papá tuvo 7 falsas denuncias que impidieron que tuviera la tenencia. Hoy somos muchos a nivel país que exigimos que se terminen las falsas denuncias. Algunos de los lugares donde se replicó esta manifestación son: Santa Rosa La Pampa, CABA, Bs. As., Bahía Blanca, , Castelli, Pergamino, Mar del Plata, San Juan, Santa Fe Capital, Rosario, Rafaela, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Bariloche, Las Grutas, Neuquén.
Dicen que de defender a un violador no se vuelve… De acusar a un inocente, se vuelve?

Lejos de ser un abusador , mi hijo Emanuel ha sido abusado sistemáticamente por una falsa denuncia, abusado por un sistema que nada tiene de imparcial, abusado por un fiscal a quién no le importa la verdad, abusado por una sociedad que se cree con derecho a juzgar sin conocer la realidad.
A Emanuel los han violado en sus derechos, a ser tratado como una persona inocente, tal como lo establece la Constitución Nacional en sus artículos 18 y 33; la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 11 (la cual reza que toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad); la Declaración American de los Derechos Humanos en el artículo 8 inciso segundo( expresa que toda persona acusada es inocente hasta que se pruebe que es culpable); El Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos, en el art. 14 inciso segundo ( expresa que toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley).
Ahora bien su en nuestro sistema rige “ el principio de inocencia”, porqué hace 23 meses que Emanuel se encuentra privado de su libertad, constituyendo dicha medida, una irrfutable pena anticipada.
Desde cuando el derecho penal se volvió una ciencia exacta donde dos más dos son cuatro. ¿Y donde hay una denuncia tiene que haber un detenido?
Veintisiete meses transcurrieron desde la falsa denuncia. Cuánto tiempo más necesita la fiscalía para acusar si están tan convencidos de la culpabilidad de Emanuel?
Emanuel es abusado en sus derechos de ser juzgado en libertad, es abusado en su derecho a ser juzgado en un plazo razonable, es abusado en el derecho de transitar el proceso sin dilaciones indebidas, es abusado en su derecho de ser juzgado con las debidas garantías procesales.
Dicen que las pruebas no se miden por la cantidad, sino que se pesan por su relevancia, entonces ¿por qué Emanuel sigue detenido si no hay una sola evidencia que acredite los hechos denunciados.
En su momento, el fiscal Bumagin nunca acreditó peligrosidad procesal, no obstante solicitó la medida cautelar más gravosa alegando peligro de fuga ye entorpecimiento probatorio. Sólo palabras, ninguna evidencia.
En una reciente conferencia, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Dr. Carlos Rosenkratz, como mucha razón expuso que “la cultura jurídica se ha degradado”, a la vez que impulsó a los jóvenes operadores del Derecho a “ comprometerse con el Derecho sin tamizarlo por sus preferencias ideológicas y políticas”.
Asimismo Manifestó que “los jueces deben ser auto-restringidos, y no creativos sino” aplicar las leyes y resistir la tentación de decidir los casos según la solución que más les gustaría”
El Juez Javier Bottero, la jueza Cristina Fortunatto, el juez Matías Drivet, en sus sentencias abusaron reiteradamente de Emanuel…pesó en sus balanzas, preferencias ideológicas y políticas que las normas jurídicas constitucionales y supranacionales. En una Rafaela en donde algunos jueces militan el feminismo , y otros le temen ¿ qué más se puede esperar que abusos y arbitrariedades?
Reitero 27 meses y Emanuel sigue detenido, sin que existan pruebas, sólo por una falsa denuncia.
Yo soy su madre y fui denunciada como violadora y corruptora de menores y fue un ataque directo a mi trayectoria impecable como docente que llegó a su máxima jerarquía y reconocida por la provincia. Por qué no vinieron por mí , porque saben que han mentido, han ensuciado mi nombre y es una gran mentira como toda esta causa. No vamos a parar hasta demostrarlo.
Por todo lo expuesto…exigimos la inmediata libertad de Emanuel!!!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *