Otra noche con la música al Lasserre

El dúo Carballosa-Ochat, dos músicos que juegan con géneros como el latin jazz, el bolero y la salsa, se presentan este 22 de julio a las 20:30 horas.

Compartir:

Luis Carballosa es un pianista cubano; Franco Ochat, un percusionista rafaelino. Juntos, y desde Rafaela, le dieron forma al dúo Carballosa – Ochat que lleva seis años paseando la música del caribe por diferentes puntos de la Argentina.

Síntesis de las trayectorias musicales de los participantes:

Luis Enrique Carballosa es pianista, compositor y arreglista cubano. Nacido en la ciudad de Cienfuegos, realizó sus estudios de piano en su ciudad natal junto a los profesores José María Páez (Cuba) y Emilia Bordarenkoff (Rusia). Ha formado parte de orquestas de música tradicional cubana de Cienfuegos y de grupos de salsa, jazz latino, música afro cubana de Varadero y La Habana. En Cuba ha participado en importantes festivales internacionales y ha desarrollado su profesión en el turismo internacional como músico solista, arreglista y director musical de compañías hoteleras. Ha participado en giras internacionales en Aruba y Antillas holandesas. Desde el año 2013 reside en la ciudad de Rafaela, donde se ha presentado en distintos eventos como pianista solista.

Ha dictado el Seminario de ritmos latinos en la Escuela de Música “22 de noviembre” de la ciudad de Rafaela También, ha participado de ciclos de música cubana en la ciudad de Santa Fe y actualmente participa del proyecto “Son del Sur” junto al trovador cubano Clodoaldo Parada y músicos de la ciudad de Santa Fe.

Franco Ochat es un percusionista rafaelino radicado en la ciudad de Rosario, desde el año 2013 integra el dúo Carballosa-Ochat junto a Luis Enrique, con el cual abordan un repertorio de música cubana, jazz latino y afro cuba jazz. Integra además el grupo de timba cubana “Guateque”, la banda fusión llamada “La Porfiada”, el grupo afrocubano “Mami Wata” además de acompañar a diferentes solistas de música folclórica argentina y latinoamericana como Victoria Birchner, Daniela Leste, Germán Ochat, entre otros. Se ha formado con grandes músicos y docentes como Juancho Perone, Carlo Seminara, Facundo Guevara, Maximiliano Maglianese, entre tantos otros. Ha realizado numerosos cursos y seminarios intensivos con maestros del extranjero y argentinos. En el año 2012 realizó la Gira internacional España-Portugal como músico de la compañía “Sentires” de la ciudad de Oncativo (Córdoba).

Las entradas anticipadas ($600.- general y $ 500.- socios/jubilados) se podrán adquirir también en secretaría del Teatro de lunes a viernes de 15 a 19 o al 503124. Recuerden que la capacidad es limitada y se ofrece servicio de cantina.

Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Agárrate Catalina 

La murga uruguaya llega al teatro Lasserre este domingo 24 de julio a las 20.30 horas.

“Agarrate Catalina” la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años, regresa a Rafaela.

Presentando su nuevo espectáculo, “La involución de las especies”.

Agarrate Catalina es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país.

Devenida en compañía itinerante y estable, ha recorrido como embajadora cultural de su país los cinco continentes.

Sin abandonar las raíces populares comparte en cada función fotografías certeras y crudamente irónicas del ser uruguayo. Agarrate Catalina universaliza la tradición y la lleva como bandera hecha puente por el mundo.

Entradas en venta en el teatro de 15 a 19hs, Credife (9 de julio 114) y a través de la https://www.ticketway.com.ar/pagina 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *