Oscar Ojea fue reelecto presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

Será acompañado en las vicepresidencias por Marcelo Colombo (Mendoza) y Carlos Azpiroz Costa (Bahía Blanca). El obispo auxiliar platense Alberto Bochatey, secretario general de la CEA.

Compartir:

Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, fue reelecto presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2021-2024, en el marco de la 119ª Asamblea Plenaria, de carácter electiva, que se desarrolla en la casa de retiros El Cenáculo, de Pilar.

El prelado sanisidrense será acompañado en la Comisión Ejecutiva de la CEA por monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general.

La 119ª Asamblea Plenaria comenzó ayer con el habitual intercambio pastoral y la misa de apertura presidida por monseñor Ojea.

Este martes, la misa matinal fue presidida por monseñor Carlos José Náñez, administrador apostólico de Córdoba, quien junto a sus hermanos en el episcopado dio gracias por sus 50 años de vida sacerdotal.

Por la tarde, tras avanzar en el temario previsto, se comenzó con el proceso de votación de las nuevas autoridades.

La información de la 119ª Asamblea Plenaria del episcopado argentino se puede seguir a través de la página web www.episcopado.org y de las redes sociales TwitterFacebook e Instagram.

Comisiones episcopales

Asimismo, se eligieron a los obispos que presidirán las comisiones episcopales en igual período:

En tanto, los delegados regionales elegidos son:

Fuente: https://aica.org/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *