Ordenación sacerdotal de Claudio Badino en la parroquia San Cayetano

Por Emilio Grande (h.).- Este viernes 29 de marzo a las 20 horas el diácono Claudio Oscar Badino será ordenado sacerdote por el obispo diocesano Luis Fernández en la parroquia San Cayetano de Rafaela. Luego se compartirá una cena a la canasta en el salón parroquial de esa parroquia.

Celebrará sus primeras misas el sábado 30 a las 11:30 en la Abadía Nuestra Señora de la Esperanza, el domingo 31 a las 11:30 en la parroquia San Cayetano y a las 20:00 en la parroquia Santa Catalina de Suardi, en la cual se encuentra actualmente, para luego de la ordenación continuar su labor pastoral en esta comunidad.  

Badino nació en la localidad de Pilar (departamento Las Colonias) el 9 de junio de 1980. Vivió hasta los 8 años en el campo y luego se mudaron con su familia a Rafaela. La primaria la hizo en la escuela Angela de la Casa a partir de 3° grado (1° y 2° en el campo), la primera comunión en la capilla San Miguel (barrio Guemes). La secundaria la cursó en la escuela Joaquín Dopazo. 

Su familia se completa con sus padres Oscar y María, sus hermanos Daniel (casado con Romina, tienen un hijo Agustín), Silvana (casada con Ezequiel, tienen 2 hijas Celeste y Camila) y Cristian (casado con Estefanía, tienen una hija Morena). 

La confirmación la realizó en la parroquia San Cayetano (en ese entonces capilla). Después de un tiempo formó parte de los grupos juveniles de la parroquia y con el tiempo en diversos equipos en la pastoral juvenil tanto a nivel decanal, como diocesano y regional; también dio catequesis y colaboró en diversas áreas. Tuvo diversos trabajos hasta que ingresó en la empresa Condrac en 2003, donde trabajó hasta el ingreso al seminario.

“Mi vocación surgió como fruto de mi vida pastoral intensa y mi crecimiento en la espiritualidad, así como también en mi vínculo social viviendo mi fe con transparencia y entrega. Después de un período de discernimiento, fue que descubrí que el Señor me estaba llamando a este estado de vida; entonces fue cuando le pedí al entonces obispo Franzini el ingreso al seminario de Paraná, que se produjo el 28 de febrero de 2010, e hice mi formación hasta diciembre de 2017 cuando finalicé mis estudios”, testimonió.

Y agregó: “Durante ese período brindé apostolados en varias parroquias de la diócesis (Santa Rosa de Rafaela, San Carlos Borromeo de Sunchales, Catedral San Rafael y San Camilo de Lelis de Colonia Aldao). Desde que finalicé el seminario me encuentro en la parroquia Santa Catalina de Siena de la ciudad de Suardi, realizando mi última etapa de preparación al sacerdocio. El 20 de agosto de 2018 fui ordenado diácono en la Catedral”. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *