“Nos están fumigando…!!!!”

La Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe emitió un comunicado, alertando a la población provincial.

Compartir:

Desde septiembre y hasta mayo aproximadamente, en Santa Fe, como así también en las otras provincias de la “pampa húmeda”, se desarrolla la llamada “campaña de cosecha gruesa” (soja, maíz, sorgo, girasol). Y en estos meses, se utilizan una cantidad muy importante de agrotóxicos (herbicidas, fungicidas, bactericidas, insecticidas), es decir, una buena parte de los más de 500 millones de L/kg que se utilizan por año en la Argentina para el barbecho químico y las aplicaciones durante el desarrollo de la planta y previo a su cosecha.
Por tal motivo, desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos “alertamos, a los vecinos de pueblos fumigados estén atentos a posibles fumigaciones frente a la permisividad de una ley, la N.º 11273/95, mal llamada de fitosanitarios que permite estas prácticas envenenadoras y la necesidad de poder denunciar ante los organismos estatales pertinentes con el fin de preservar la salud y el ambiente”.
Entonces, “instamos a los vecinos afectados por fumigaciones a realizar las denuncias pertinentes” y para ello, la Multisectorial Paren de Fumigarnos pone a disposición el “protocolo de denuncia”, o cómo debemos actuar en el momento de realizar la misma y que creemos es una herramienta muy útil para defendernos de semejantes prácticas envenenadoras.
Cabe aclarar que siempre debemos evitar quedar expuestos a los agrotóxicos y al momento de denunciar en lo posible ir acompañado de otros vecinos.
Denunciar las fumigaciones cerca de los periurbanos permite tener más herramientas para que la provincia Santa Fe logre tener una ley que proteja la salud y el ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *