Nombran administrador parroquial al obispo emérito Luis Fernández

El ex obispo de Rafaela fue designado administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, en Banfield.

Compartir:

El obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, fue designado administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, en Banfield. Monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, presidirá el domingo 5 de marzo a las 11 la misa de inicio de ministerio del nuevo administrador, quien nació en esa localidad.

Luego de ejercer su misión episcopal en la diócesis de Rafaela durante más de nueve años, el papa Francisco aceptó la renuncia por edad hasta los 75 años, el prelado retornará a la diócesis lomense como administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz para suceder al presbítero Alain Dasnoy, sacerdote de 85 años y quien el último domingo celebró 30 años como párroco de esa comunidad. La misa del domingo también tendrá el fin de agradecer el largo y benéfico servicio pastoral del sacerdote saliente.

Monseñor Luis Fernández nació el 26 de octubre de 1946 y fue ordenado sacerdote en Roma, el 29 de junio de 1975, por el papa Pablo VI. Elegido obispo titular de Carpi y auxiliar de Buenos Aires el 24 de enero de 2009 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo en el colegio Santa Inés (Turdera), el 27 de marzo de 2009, por el cardenal Jorge Bergoglio SJ, entonces arzobispo de Buenos Aires. En 2013, monseñor Fernández fue nombrado obispo de Rafaela y guió a esta diócesis hasta el 20 de diciembre de 2022.

Fuente: https://aica.org/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *