“No podemos echar al olvido la historia de nombres y los hechos”

Es la opinión de Amílcar “Kuki” Carena quien presentó la propuesta del museo del automovilismo en la actual terminal de ómnibus en el Concejo Municipal. Afirma que un museo no es una cosa estática y muerta sino con vida a través del “merchandising” (publicidad, posters, fotos, gorras, banderines) y el bar-confitería contribuirán a su sostenimiento. Cree que hay mucha gente entusiasta que puede aportar.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

Hace unos días Amílcar “Kuky” Carena presentó en el Concejo Municipal una propuesta para contar con un museo del automovilismo en la actual estación terminal de ómnibus que en poco tiempo quedará en desuso por la nueva ubicada en la ruta 34. “Entiendo que la antigua estación de colectivos debe destinarse a un complejo museológico que contenga lo que tiene que ver con el automovilismo y motociclismo, por cuanto nada está tan arraigado a la historia de Rafaela y los rafaelinos como el deporte mecánico, lo inherente a la velocidad y la derivación que se dio hacia su industria, marcando una identidad al cabo de 100 años de esta actividad”, dice Carena en la nota presentada en el cuerpo deliberante. Y agrega: “No podemos echar al olvido la historia de nombres y hechos a nivel regional, nacional e internacional; nada ha marcado tanto a Rafaela como el automovilismo. Rafaela puede y debe apuntar hacia una dirección exitosa concretando esta obra. Esto será sumamente trascendente como atractivo turístico”. En su presentación adjuntó artículos periodísticos publicados en diario La Opinión titulados “Complejo sobre automovilismo” del 6 de noviembre y “Turismo: incentivar los atractivos de la ciudad” del 26 de julio últimos.

BAR-CONFITERIA

“Lo había charlado en la Comisión de Patrimonio -la que integra hace varios años- en las intendencias de Ricardo Peirone y Omar Perotti. Rafaela es importante en este tema y está a la altura de Buenos Aires en base a su autódromo y su historia. Cuando se habla de museo no es una cosa estática y muerta sino con vida a través del «merchandising» (publicidad, posters, fotos, gorras, banderines) y el bar-confitería contribuyen al sostenimiento del museo”, destacó en una entrevista en el programa Sábado 100 por Mitre Rafaela (FM 91,9). Mencionó el artículo firmado por Emilio J. Grande en La Opinión (publicado el sábado 15 de noviembre) “dándome muchos aportes que no había reparado, al igual que el Nene Ternengo, Zanatta, entre otros, que hace al apoyo que se debe sostener para que esta propuesta se lleve a cabo”. Además del museo del automovilismo en Balcarce (provincia de Buenos Aires), puso como ejemplo a los museos de la motoneta Vespa en Italia y sobre aviones como el Zeppelín en Alemania (cerca del lago Constanza). En el plano político, Carena se entusiasma con que “los concejales en algún momento van a tratar esta propuesta y a alguno le va a interesar, por lo menos así ocurrió con todos los proyectos que presenté y luego tuvieron viabilidad”. En cuanto a los elementos a incluir en este museo, dijo que “hay varios autos, motos, fotos, posters, lo que tiene Atlético, lo que menciona Mito Grande sobre don Luis Remonda que se pueden rescatar. Hay que ponerse a trabajar sobre cosas que están afuera como el auto que hizo Manera, pero también hay un montón de cosas que se han perdido. No es una instancia muerta sino una forma de revivir porque hay gente muy entusiasta de este tema”.

Emilio Grande (h.)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *