Nalbandián destrona a Federer ganando la Copa Masters

El argentino David Nalbandián sorprendió al ganar la Copa Masters de tenis de Shanghai derrotando al número uno mundial, el suizo Roger Federer.

Compartir:

SHANGHAI, China.- El argentino David Nalbandián sorprendió al ganar la Copa Masters de tenis de Shanghai derrotando al número uno mundial, el suizo Roger Federer, en cinco sets 6-7 (4/7), 6-7 (11/13), 6-2, 6-1, 7-6 (7/3), este domingo en la final. Nalbandián, de 23 años, se convierte así en el primer argentino que gana el torneo de maestros desde Guillermo Vilas en 1974. En principio, el argentino, 12º jugador mundial, no iba a participar en el Masters pero fue llamado a última hora para sustituir al estadounidense Andy Roddick. Este jugador multi-superficies, que se reveló en 2002 alcanzando la final de Wimbledon, consigue la victoria más importante de su carrera. Tras ganar las dos primeras mangas, reñidísimas, Federer dio la impresión de derrumbarse físicamente en las dos siguientes. Perdiendo 4-0 en el último set, aún encontró fuerzas para ponerse 4-4, antes de ceder el partido en un último tie-break, al término de un interminable partido de 4 horas y 33 minutos. El número uno del mundo, que regresaba a la competición tras un mes de ausencia por lesión, esperaba igualar a Ilie Nastase y a Ivan Lendl, los dos únicos tenistas que ganaron tres veces seguidas la Copa Masters. También pretendía alcanzar a John McEnroe, que desde 1984 ostenta el mejor balance de una temporada en la era Open, con 82 victorias y 3 derrotas, pero el suizo tendrá que conformarse con 81 victorias y 4 derrotas este año.

Los ganadores de la Copa Masters

Ganadores de la Copa Masters de tenis, último torneo de la temporada del circuito ATP, tras la victoria de David Nalbandián este domingo: * Shanghai 2005 – David Nalbandián (subcampeón: Roger Federer). * Houston 2004 – Roger Federer (subcampeón: Lleyton Hewitt). * Houston 2003 – Roger Federer (subcampeón: Andre Agassi). * Shanghai 2002 – Lleyton Hewitt (subcampeón: Juan Carlos Ferrero). * Sydney 2001 – Lleyton Hewitt (subcampeón: Sebastien Grosjean). * Lisbon 2000 – Gustavo Kuerten (subcampeón: Andre Agassi).

Fuente: agencia Noticias Argentinas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *