Muestra itinerante del papa Francisco por sus 10 años

Del 13 al 19 de marzo (desde las 8 hasta las 23:30 horas) se realizará muestra “Gestos y palabras -Jorge Mario Bergoglio- una presencia original”, en el espacio de diálogo interreligioso de la ciudad de Sunchales. “Ayuda a entender el origen del que proviene el Papa”, destacó el doctor Alejandro Bonet.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- En el marco de los 10 años del pontificado de Francisco, del 13 al 19 de marzo se realizará una muestra itinerante denominada “Gestos y palabras -Jorge Mario Bergoglio- una presencia original”, en el espacio de diálogo interreligioso de la ciudad de Sunchales, ubicado en Silvio Delloni 4030, ciudad verde. La muestra podrá recorrerse durante toda la semana desde las 8 hasta las 23:30 horas.

Esta actividad es organizada por el Movimiento Comunión y Liberación, el Obispado de Rafaela, la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas sede Rafaela y el Espacio de Diálogo Interreligioso de Sunchales, acompañando al papa Francisco en la profecía de la paz, arquitectos y artesanos de la paz. La agenda prevista será la siguiente:

* Lunes 13:

-A las 17.30 horas presentación general del gesto y apertura de la muestra itinerante del papa Francisco. “Acompañando al papa Francisco en la profecía de la paz. Arquitectos y artesanos de la paz”.

-A las 18.00 horas encuentro de acción de gracias por los 10 años de la elección del papa Francisco como sumo pontífice. Transmisión por el canal youtube: https://www.youtube.com/c/ConferenciaEpiscopalArgentina

* Martes 14: de 18 a 20 horas recorrida guiada de la muestra itinerante papa Francisco.

* Miércoles 15: a las 19.00 horas diálogo con empresarios, sindicalistas y Cáritas (Parroquia de Fátima Rafaela).

* Jueves 16:

-A las 19.30 horas misa presidida por el obispo de Rafaela Pedro Torres.

-A las 20:15 horas recorrida de la muestra con Torres.

-A las 21:15 horas cena de camaradería.

* Viernes 17: de 18 a 20 horas recorrida guiada de la muestra itinerante papa Francisco.

* Sábado 18: de 9 a 11 horas taller de la alegría para adultos mayores, moderadora Lic. Silvina Bedino.

* Domingo 19: a las 19.00 horas espacio de conclusiones y reflexiones desarrolladas durante la muestra. Cierre musical inspirado en lo espiritual e interreligioso (Coro infantil y de adultos).

Presencia original

“Fue una iniciativa que surgió de un grupo de amigos, donde se ha involucrado el espacio interreligioso de Sunchales, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela, ACDE y el Movimiento Comunión y Liberación. Hemos venido dialogando y también con el Obispo para ver cuál era la mejor manera para celebrar los 10 años del pontificado de Francisco”, destacó el doctor Alejandro Bonet en el programa “Sábado 100” por radio El Espectador (FM 100,1), conducido por quien firma esta crónica.

Jorge Duarte, Alejandro Bonet y Luis Fernández, cuando se presentó en 2019 en Rafaela.

Y agregó: “se retomó una iniciativa que surgió en la diócesis de Rafaela y que involucró a 40 personas de la Argentina, Brasil, España e Italia. Se presentó en 2018 en el meeting de Rimini (Italia). Luego, en la misma fecha que se hace en Sunchales, del 13 al 19 de marzo de 2019 se presentó en nuestra ciudad”.

Además de nuestra ciudad, conviene recordar que esta muestra se había presentado en distintas ciudades de Argentina (en la diócesis de Rafaela, Santa Fe, Buenos Aires), Perú, Brasil, Italia, entre otros.

Más adelante, Bonet remarcó que “esta muestra ayuda a entender el origen del que proviene el Papa, está centrada en Jorge Mario Bergoglio y se lo trata de descubrir como una presencia original. Tiene 7 partes, tratando de descifrar el misterio de esta persona en los distintos momentos que han configurado su realidad y humanidad. Se propuso un encuentro abierto con distintos desarrollos a lo largo de la semana”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *