Monseñor Uriona fue sobreseído por falta de mérito

Por “falta de mérito” de las pruebas incorporadas en el expediente y la denuncia; y por la imposibilidad material de que los hechos hubieran ocurrido, el fiscal de la causa pidió el sobreseimiento de monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, obispo de Añatuya. Como se recordará, una señorita, sin presentar ningún testigo y en forma escandalosa, acusó a monseñor Uriona de haberla manoseado mientras viajaba, dormido, en su mismo asiento en un autobús.

Compartir:

Añatuya, 24 Abr. 06 (AICA).- Por “falta de mérito” de las pruebas incorporadas en el expediente y la denuncia; y por la imposibilidad material de que los hechos hubieran ocurrido, el fiscal de la causa (ministerio público que en nombre del Estado tiene por mandato la tarea de formular el “reproche penal” de un delito) pidió el sobreseimiento de monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, obispo de Añatuya. Cuando la prensa condena…
Como se recordará, una señorita, sin presentar ningún testigo y en forma escandalosa, acusó a monseñor Uriona de haberla manoseado mientras viajaba, dormido, en su mismo asiento en un autobús. La noticia de la curiosa acusación, agravada por un malévolo comentario de la autoridad policial, corrió como reguero de pólvora por los medios radiales, televisivos y escritos del país. Casi todos, unos más que otros, le dieron primera plana, pantalla y aire a la denuncia, en una actitud que más semejaba una condena del obispo antes que una prudente y serena exposición de los hechos. Por eso esta noticia debería titularse “Cuando la prensa condena”.
En cambio ahora, cuando el propio fiscal desiste de la acusación, la noticia llegó a nuestra redacción casi a hurtadillas. saliò …- y ¡en algunos!! – una lìnea perdida; ò “un comentarito” radial ò televisivo.

Compartir:

1 thought on “Monseñor Uriona fue sobreseído por falta de mérito

  1. !! quien limpia el nombre del religioso!! Es muy facil jusgar al projimo, pero muy dificil es jusgarnos a nosotros mismos. Se supone que los medios de comunicacion, tanto radiales, televisivos…de todo tipo…deben de anunciar noticias lejitimas, verdaderas, y legales…es imposible acusar a alguien mediaticamnete cuando un jues, o un fiscal no lo ha hecho aun.Debe ser que todos los medios, sin hacer escepcion de ninguno se mueben por el amarillismo, el chusmerio, y el escandalo, es como un programa de rumores ascerca de las personas que no son mediaticas, q no tienen fama…!! Seria algo muy bueno, muy cristiano, muy de persona, que los medios que tiran a abajo la imagen de, no solo religiosos, sino tambien docentes, etc…publican una nota, o le dan un espacio en el tiempo de emision tanto en radio como en televicnion, para retirar las acusaciones echas sobre las personas, esto seria algo muy bueno, pero como dije antes…solo los que poseen don de persona podrian hacerlo, pero hay que ser realistas, poner los pies en la tierra, y dejar de vivir en utopias, y comenzar a darnos cuenta que los medios de comunicacion no son mas que un nucleo de morvosidad, amarillismo, y falta de respeto a la verdad. De todas las noticias q leamos, q veamos…dividamoslas a la mirad….una mitad no la crean y otra mitad ponganla en duda…!! Pueblo de Argentina….hasta escalbos de los medios de comunicacion incensatos e hipocritas somos nosotros…solo nos hacen creer lo que ellos quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *